Beneficios de los masajes

Hoy os traemos algo que además de embellecernos, nos hace estar mucho más relajadas que cualquier otra cosa en el mundo  – excepto el chocolate-, y son los masajes.

Los masajes son el final perfecto  para esos días en los que nos sentimos muy agotados y queremos sacar un poco de relajación  y sentirnos un poco mejor.

Qué beneficios te dan los masajes

Son capaces de relajar los músculos por completo y descargar toda la tensión que se va acumulando en ellos para ir relajando y equilibrando el cuerpo cansado.

wellness-285587_640

 

Otro de los beneficios de los masajes es que ayudan contra la depresión y la ansiedad, ya que los masajes reducen la hormona del cortisol que es la que se libera cuando tenemos estrés.  Los masajes son perfectos para levantar el ánimo de las personas cuando no están muy alegres y además se puede  estimular la serotonina y la dopamina que  son as principales armas que combaten la depresión.

Son muchos los estudios que aseguran que los masajes son capaces de reducir el dolor de muchas personas, sobre todo en la zona de la espalda y que además, disminuye la rigidez en muchas zonas y mejoran la movilidad en las personas que padecen osteoporosis.

Los masajes son capaces de aumentar el sueño, por lo que son perfectas para las personas que padecen insomnio, ya que se activan unas ondas cerebrales relacionadas con el sueño, lo que hace también que el sueño sea mucho más profundo.

 

wellness-285591_640

 

Previenen de enfermedades. Son muchas las personas que durante sus periodos de estrés se comienzan a enfermar  de muchas cosas y es porque el periodo de estrés hace que nuestras defensas bajen.  Por medio de los masajes se puede tener una mejor respuesta del sistema inmune e incluso del endocrino.

Los masajes dan beneficios a nivel menstrual y esto es algo en lo que nos beneficiamos mucho más las mujeres, ya que los masajes, además de disminuir la hinchazón, mejoran en gran medida los cambios de humor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí