Trucos para una manicura perfecta en casa

0

Da igual la época del año en la que nos encontremos, algo en lo que todas las mujeres estamos siempre de acuerdo es en que queremos una manicura perfecta, pero sobre todo la queremos perfecta con poco esfuerzo y sin salir de casa.

Para ocasiones especiales solemos ir a una manicurista, pero lo cierto es que si te acostumbras a arreglarte las uñas en casa no necesitarás gastar dinero en este tipo de servicios nunca más.

manicura-en-casa

¿Cómo hacernos la manicura perfecta en casa?

Hidratar las uñas:

Antes de empezar una buena manicura es muy importante tener la uña hidratada o de lo contrario esta nos durará muy poco. Para ello no hay nada mejor que poner un poco de aceite de oliva en un cuándo y entrar las uñas unos minutitos. Después retira el aceite sin agua de las uñas, de esta manera obtenemos un lienzo perfecto para hacer una manicura espectacular.

Cuidado con limar:

Si abusas de la lima lo único que conseguirás es dañar la uña, una práctica que se extiende mucho que hace que las uñas queden muy quebradizas y débiles. Tenemos que limar un poco por encima solamente lo más superficial y ya está.

La forma de las uñas:

Hoy en día existen multitud de acabados de las uñas, los más comunes suelen ser las uñas redondas, cuadradas o en forma de triángulo, sin duda las más recomendadas son las redondas o cuadradas pues las que tienen forma de triángulo son muy incómodas y nos empiecen realizar multitud de tareas cada día.

Nunca cortes las uñas más de la cuenta pues te dolerán si lo haces hasta que vuelvan a crecer un poco.

Aplica una base:

Hace unos años cuando no existían las bases de uñas nos poníamos el esmalte directamente y con esto la uña quedaba siempre un poco teñida del color del que nos las habíamos pintado, motivo por el cual se dañaban.

Hoy en día con la base de uña evitamos esto y, además, el color queda bastante mejor.

Esmalte:

Con una capa de esmalta de uñas no suele quedar bien y con 3 es demasiado y depues salta el esmalte, por ello lo mejor son 2 capas.

Top coat:

Para sellar la manicura bastará con dar una capa de top coat, además, quedará las uñas con mucho más brillo y bonitas.

Otros tips para la manicura de uñas:

Pegatinas:

Para darle un toque diferente puedes optar con cosas tan sencillas como ponerle a cada uña una pegatina bonita, de flores, estrellas, incluso las tiras para hacer la manicura clásica de la manicura francesa.

Lámparas de uñas:

Si quieres que tu manicura permanezca intacta durante 15 días, otra buena opción es optar por las uñas semipermanentes que te puedes hacer tu misma en casa. Sólo necesitarás la lámpara y un par de esmaltes para ir cambiando que sean específicos para este tipo de aparatos.

Por último, recuerda que a la hora de quitar el esmalte no debes de frotar mucho para no dañar la uña, moja un algodón en quitaesmaltes y deja que penetre bien el pintauñas. Después haz un poco de presión y se irá fácilmente.

Última actualización: 23 octubre, 2020 15:33

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here