Consejos para una buena DEPILACIÓN CON CERA

0

La depilación es una de las técnicas de belleza femenina, aunque en los últimos tiempos también hay varones que se le animan, con algunos trucos y consejos para que duela menos, sea más efectiva y se alcance el nivel de belleza que deseas en menor tiempo. Hoy hemos decidido recopilar algunos trucos para la mejor depilación, toma nota y aprovéchalos al máximo.

Para una correcta depilación con cera, es importante tener en cuenta distintos parámetros. Uno de ellos es la temperatura de la cera. La piel tiene una temperatura de 37º, por lo tanto la cera no debe superar los 42º. Pero también, la cera recién se funde a los 55º así que la clave está en calentar la cera y luego dejarla enfriar un poco antes de realizar la depilación.

Por otra parte, es importante depilarse en dirección opuesta al crecimiento del vello. De esta manera la cera arrancará de raíz los vellos y se irá debilitando el folículo cada vez más. Es normal que las primeras veces duela un poco, pero a medida que se realizar de forma regular, se obtienen mejores resultados.

La recomendación para una buena depilación es hacerlo una vez cada 3 o 4 semanas. Además, también es importante tener en cuenta otras consideraciones. Por ejemplo, NO hay que depilarse después de haber tomado sol. Se recomienda dejar pasar al menos 24 horas. De esta manera la piel está mejor preparada y se evitan riesgos de inflamación.

Si tienes piel sensible, es recomendable utilizar cera de aloe vera, ya que el punto de fusión de esta cera es menor y permite llevar adelante una depilación más suave.

Al realizar la depilación con cera de manera regular, el vello se va debilitando y disminuye la cantidad y el grosor, esto implica que con el paso del tiempo se va volviendo más sencillo y menos doloroso.

No se recomienda utilizar lociones o cremas grasosas antes de la depilación, y además es preferible la cera a la maquinita, ya que la piel queda más suave. Las maquinitas tienden a generar irritación en la piel.

Un buen truco para que la depilación sea más efectiva, es hacer una exfoliación 4 o 5 días antes. Esto ayuda a limpiar las impurezas de la piel y a que la cera pueda trabajar mejor sobre las raíces del vello, evitando así la resistencia o las desventajas de un mal agarre si la piel está grasosa o sucia.

Recuerda que la depilación con cera es una técnica que requiere aprendizaje. No te desanimes si a la primera no sale perfecto. De todas formas, presta atención así evitarás que un vello crezca hacia adentro y provoque una infección, una de las situaciones más doloras dentro de lo que puede ser la depilación de vello corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here