Ventajas de la depilación láser

La depilación láser es una de las formas más elegidas para reducir a cero el contador de vellos corporales. Una técnica con múltiples ventajas que analizaremos en profundidad para proponer a todas aquellas personas que están pensando en cómo librarse de los vellos de manera simple e indolora, para disfrutar de ropa suelta y una imagen estéticamente cuidada. Las mejores opciones de depilación láser en Pamplona y propuestas para terminar con el estigma de la depilación dolorosa y tradicional.

Entre las numerosas ventajas de realizar sesiones de depilación láser encontramos la comodidad, la velocidad y la higiene. Te contamos una a una las ventajas y algunas características específicas que justifican que nos encontremos ante una de las modalidades más recomendables para aquellas personas que desean depilarse sin pasar por los incómodos momentos de la depilación tradicional.

1. Estética

El beneficio estético de acabar con los vellos que nos acomplejan es una ventaja indudable. La depilación láser en zonas que te resulten vergonzosas te ayudará a mejorar tu autoestima, por ejemplo hombros, espalda, pecho, orejas. Los tratamientos láser pueden realizarse casi en cualquier zona y de esta forma olvidar los complejos.

2. Comodidad

Es muy cómodo olvidarte de la depilación regular, gracias a la extensa duración de los tratamientos de depilación láser. Esta técnica permite acabar, en la mayoría de los casos, con el 95% del vello inicial permanente. El éxito de esta técnica recae en la melanina, sustancia que atrae a la luz del láser hacia la raíz donde está el folículo piloso. Al destruir el folículo, se impide que el vello vuelva a crecer.

3. Seguridad y velocidad

La tecnología láser es muy segura y no presenta ningún riesgo mientras se sigan las indicaciones del personal calificado. Al poder realizarse en cualquier parte del cuerpo y tipo de piel, facilita la depilación en una velocidad mucho mayor que la de los mecanismos tradicionales.

A partir de la primera sesión de depilación láser ya empiezan a percibirse resultados. De todas formas, es importante remarcar que el proceso de eliminación definitiva es progresivo. El resultado final dependerá del estado de desarrollo del folículo cuando se lleva adelante el tratamiento. La fase denominada anagéna es la que sirve cuando queremos destruir el folículo piloso. Si el vello no está en esa fase, se necesitarán más sesiones para eliminarlo de forma definitiva.

4. Ayuda a evitar afecciones en la piel

Otra de las ventajas de la depilación láser es que ayuda a enfrentar la foliculitis y el hirsutismo. La primera es una dolencia ocasionada, principalmente, por la depilación tradicional. El vello termina enquistado y genera forúnculos que se pueden infectar. En el caso del hirsutismo, es el término médico para el exceso de vello. La depilación láser es una solución para aquellas personas que, por causas hormonales o de otra índole, tienen vello excesivo en el cuerpo.

Estos beneficios de la depilación láser se cuentan entre los más importantes a la hora de decidir métodos para liberarte del vello. Elige un centro de depilación láser en Pamplona para sacarle el máximo provecho a esta técnica que te ahorra tiempo, dinero y salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.