Vestidos para novias 2013

Cuando estamos en la fase para decidir qué vestido usar el día de nuestra boda, resulta uno de los más momentos que genera más estrés, porque queremos lucir hermosas y que los otros nos perciban de igual manera.

carolina herrera summer 2013
Carolina Herrera Primavera 2013

Es necesario conocer las tendencias para vestidos de novia que se usarán este año 2013, para evitar que caigamos en la confusión de qué podríamos usar, sin lucir anticuadas.

Varias casas de diseño se destacan con sus colecciones de vestidos de novias, entre ellas Marchesa, Carolina Herrera, Vera Wang, Oscar de la Renta, entre muchos otros.

A continuación te señaláremos los elementos que predominarán para este año 2013:

1. Colores:

Predominan el blanco marfil por ejemplo en las colecciones de Marchesa y Reem Acra. Sin embargo, Vera Wang incorpora el color nude y negro para sus vestidos de Otoño- Invierno 2012; además del borgoña y el rojo ya en su colección de Primavera.

Oscar de la Renta coincide al exponer un traje carmesí, también añade el azul celeste. Por su parte Carolina Herrera utiliza el color champán de manera muy sutil.

 

8e2497b3-b036-4202-a916-63b497b691a2[1]
Oscar de la Renta 2013
Verás cuál te favorece más de esa variedad de colores, de acuerdo con tu tono de piel. No necesariamente debe ser blanco como ya ves.

2. Telas:

El satín, la organza y la seda son algunas de las telas de novia preferidas por Carolina Herrera. El tul gana relevancia en la colección de Vera Wang de Otoño- Invierno, igual sucede con Marchesa y Reem Acra.

vera wang spring 2013
Vera Wang Primavera 2013

 Un elemento inesperado es el vestido de terciopelo creado Oscar de la Renta cuya tonalidad habíamos señalado como carmesí. Lo cual abre otra posibilidad si prefieres las telas con más peso, aunque predominan el tul y telas con caída suave.

 3. Detalles, bordados y encajes:

Reem Acra despliega el encaje superponiéndolo, o como transparencia sobre la piel, en la espalda, busto y brazos, hasta en todo el cuerpo.

reem acra fall 2012
Reem Acra Otoño-Invierno 2013

 

También se incorporaron apliques sobre el tul de seda como las flores en muchas cantidades, tal como lo ofrece Carolina Herrera con un trabajo minucioso.

Por otro lado, los bordados a mano de cuentas brillantes o canutillo hacen resaltar con luz y elegancia cada vestido, generalmente marcando el cuerpo casi como secciones. No se trata de un brillo general en todo el vestido. Encontrarás un buen ejemplo de ello en la reciente colección de otoño- invierno de Marchesa.

Toma nota de lo que te atrae o prefieres lucir en ti, o en todo caso si quieres ayudar a tu amiga que se casa y no sabe por cuál decidirse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.