Agua, tónico de belleza

Los nutriólogos, expertos de belleza y dermatólogos, coinciden en que beber agua es una forma segura de disfrutar de una vida más duradera y saludable, así como de una piel más tersa y firme. Forma parte de casi todas las funciones del organismo, desde la circulación hasta la temperatura corporal y desde la digestión hasta la expulsión de los excrementos.  Está comprobado que el hecho de beber agua fresca, tanto a nivel físico como mental, mejora tu rendimiento, te ayuda a mantener la concentración y a asimilar la información, por lo que si bebes un poco de agua de forma regular te sentirás mas resplandeciente.

Cuando te deshidratas, el cuerpo no absorbe bien los minerales y vitaminas y no puede expulsar las toxinas de manera eficaz. Son como la esponja, si están saturados de agua se hinchan y transfieren las vitaminas y minerales que el ser humano necesita, beneficiando y reforzando al sistema inmunológico. El agua también es necesaria para lubricar las articulaciones y proteger los órganos y tejidos del cuerpo. Cuando no se ingiere la cantidad suficiente de agua el volumen de sangre disminuye, lo que no permite llenar todos los cilindros para realizar la combustión, afectando tu estado de ánimo.

Muchos expertos de la medicina recomiendan que un adulto de 60 kilos de peso beba entre litro y medio a dos litros por día, dicho de otra forma deben de consumirse unos 30ml de agua por cada kilo de peso corporal o un litro por cada 1000 calorías ingeridas, un buen indicador es el color de la orina ya que debe de ser de un tono claro con un ligero toque de limón, en cambio, si es muy amarilla indica que debes de beber más. Por último, si vas de fiesta trata de tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que ingieras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.