Belleza y publicidad, no creer en los estereotipos

0

¿Alguna vez te has sentido insegura de tu aspecto? ¿Te has mirado al espejo y no te has visto bonita? ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu cuerpo?

Todas estas cuestiones son muy normales y muchas de nosotras las hemos experimentado en varias ocasiones a lo largo de nuestras vidas.

Un poco por inseguridades internas, otro poco por las imposiciones de lo que es bello y lo que no lo es según la sociedad y las publicidades, en definitiva, nuestra autoestima se ha visto mermada en más de una oportunidad por estas razones.

Para empezar, queremos hacer hincapié en este último punto: no te dejes guiar por todo lo que vez y observas en las publicidades y en la televisión o en las redes sociales. La gran mayoría de las veces, por no decir siempre, los patrones de belleza están adulterados para generar la necesidad en las mujeres de querer verse como son presentadas en los medios de comunicación masivos.

Es a través de ellos que se crea la necesidad de tener que consumir ciertos productos porque sin ellos, “no somos lo suficientemente bonitas” para estar a la altura de lo que pide que seamos la sociedad.

Grave error inducido por publicidades inescrupulosas, que solo cosifican a la mujer y estandarizan los patrones de belleza en pos de un ideal que se olvida de la verdadera belleza de una persona, que dista muchísimo en varias oportunidades de su apariencia física.

Ni hablar de aquellos productos que incentivan a las mujeres a bajar de peso y a verse más delgadas. En muchas oportunidades, la verdadera buena salud de las personas se ve mermada por el consumo de estos productos de dudosa procedencia médica.

Deberás estar muy atenta y para ello forjarte seguridad en ti misma para no caer en tentaciones de querer “verte mejor” con soluciones mágicas que verdaderamente no existen.

Si lo que quieres es mejorar tu figura, volverte más atlética, más esbelta y saludable, nada malo hay en ello. Todo lo contrario, e incluso te diremos que es una excelente elección para tu salud y bienestar tanto físico como mental. Pero ten presente que no existen resultados instantáneos, y aquellos productos que te ofrecen este tipo de respuesta, te recomendaríamos que no los consumas porque podrías llegar a afectar verdaderamente tu salud.

Por lo demás, una rutina diaria de ejercicios, fundamentalmente aeróbicos, te ayudará notablemente a estar más sana. Y eso, sin lugar a dudas, también se reflejará en tu estado de ánimo y por lo tanto, en tu apariencia física.

El resto ya corre por cuenta tuya. Comer sano también es una gran opción para querer estilizar tu figura, pero no por ello dejar de comer o comer menos de lo necesario tiene que ser una medida a tomar.

No descartes los suplementos vitamínicos en caso de necesitarlos. Siempre y cuando estén acompañados por el consentimiento y la revisión de un profesional de la salud.

Y por sobre todas las cosas, ama a tu cuerpo y a tu rostro más que a nada en el mundo. Y siempre ten presente que eres única y hermosa de la forma que ahora mismo te estás viendo ante un espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here