Conseguir una sonrisa perfecta es el deseo de muchas personas porque, sin duda el rostro no consigue una plena armonía si los dientes presentan algún defecto. Sin embargo, pese a saber esta realidad los hábitos de higiene dentales entre la población general no son todo lo sanos que deberían.
Una última encuesta realizada en el ámbito nacional asegura que algo más del 60 por ciento de los españoles asegura lavarse los dientes después de las comidas, el 30 por ciento dos veces al día, el 7,5 por ciento una sola vez, y tan sólo un uno por ciento no se cepilla nunca los dientes.
Aún, por tanto, queda un porcentaje elevado que no se lava los dientes todos los días, pero la cuestión es saber si quienes practican el cepillado dental lo hacen de forma correcta y con los productos de higiene dental adecuados. De hecho, se sabe que más del 25% de los adultos españoles presenta caries.
El cepillo es importante, de hecho los odontólogos recomiendan cambiarlo cada tres meses, pero la pasta de dientes no lo es menos. En este sentido la homeopatía ofrece soluciones interesantes para conseguir un cepillado de dientes adecuado usando productos que respetan el esmalte y la naturaleza de los dientes.
¿Qué productos tienen las Pastas de Dientes Homeopáticas?
Un ejemplo es la conocida gama Homeodent.
Destaca su pasta de dientes protección integral de dientes y encías formada por una serie de plantas y de sales de flúor que actúan de manera complementaria sobre los dientes y las encías.
- La Caléndula, por ejemplo, suaviza y calmas las encías,
- el Hamamelis las fortalece,
- y el Llantén, las alivia si están doloridas.
- Estos son algunos de los ingredientes que se además se combinan con dos sales de flúor: fluoruro de sodio y monofluorurofosfato de sodio, que ayudan a prevenir la caries y refuerzan el esmalte.
También podemos encontrar la versión de Homeodent protección integral blanqueadora que devuelve la blancura natural de los dientes usando los principios de la homeopatía. Tiene bicarbonato de sodio micropulverizado que pule de forma delicada los dientes devolviéndoles su blancura a la par que respeta el esmalte. Además está formado por romero, que limita la aparición de palca bacteriana, y por último posee sílices que acaba con los restos de esa placa sin perjudicar a los dientes.
Y, por último, destaca Homeodent protección integral primeros dientes, para los más pequeños de la casa. En este casos la formulación se basa en un conjunto de plantas y sales de flúor que protegen el esmalte de los niños, que es más liso y frágil. Es un gel con sabor a fresa-frambuesa, haciendo de este modo más atractivo el cepillado de dientes y favoreciendo que adquieran este hábito fundamental.