Es lo último en maquillaje, los “tatuajes” labiales se están imponiendo en los maquillajes más espectaculares. Las pegatinas o calcamonías son una opción divertida “efecto maquillaje” para dar vida a tus labios sin necesidad de pintarlos. ¿Las ventajas? Comodidad, duración y una amplia gama de diseños que no dejarán a nadie indiferente.
Se colocan de forma muy sencilla. Lo más importante es recortar bien la pegatina dándole la forma adecuada de nuestros labios. Una vez recortada la pegatina, se presiona sobre los labios bien secos y limpios, retirando previamente el papel protector, y humedeciéndolos bien con la ayuda de una esponja o algodón. Después hay que esperar unos segundos y retirar con mucho cuidado. Si quieres puedes aplicar un gloss transparente a continuación, para que queden hidratados y más brillantes. Duran de 6 a 8 horas y para retirarlos solo tienes que frotar ligeramente con un algodón empapado en aceite corporal.
Los estampados son variadísimos, leopardo, cuadraditos, bandera británica… puedes comprarlos por internet o preguntar en tu peluquería o centro estético habitual, lo cierto es que ya están por todas partes.