La gran mayoría de las mujeres dijeron que nunca se hacen brushing en el pelo porque les da demasiado trabajo. Si bien el brushing no se debe hacer con demasiada frecuencia, ya que daña el folículo del pelo, el exceso de trabajo nunca debe ser una excusa.
Aquí están los 5 pasos simples para conseguir un brushing perfecto.
Paso 1: Secado de pelo
Asegúrate siempre de secar tu cabello con una toalla primero. Simplemente envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y retira el exceso de agua. Esto asegurará que todo el exceso de humedad se saca y también acelera el tiempo de secado. Si tienes tiempo de sobra, sólo envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y permanece así durante unos 10 minutos.
Paso 2: material necesario
Asegúrate de tener las herramientas adecuadas. Necesitarás un buen secador de pelo (por lo menos 1.600 vatios), un cepillo redondo grande para el volumen y un cepillo de paleta plana.
Paso 3: conseguir volumen
Si quieres conseguir un pequeño volumen, ya que es lo que busca la mayoría, inicia el brushing con la cabeza hacia abajo. En el caso contrario utiliza mouse de peinar para obtener el máximo volumen.
Paso 4: secar el pelo
Seca tu cabello en secciones. Sé que esto puede parecer mucho, pero no solo se secara más rápido esta manera, sino que también obtendrás resultados dignos de un salón de belleza. También será más fácil manejar tu cabello, secándolo de esta manera.
Paso 5: Cuida tu pelo
Lo más importante en el proceso de secado con secador es tener cuidado con tu pelo. Así que si sientes olor a quemado, significa que estás quemando el pelo y debes suspender de inmediato.
Vídeo: ¿Cómo hacerme el Brushing Perfecto?
[youtube]http://youtu.be/3GLGh636mOg[/youtube]
Tengo desde hace ya varios meses un secador de pelo Karmin Salon Pro y hasta el momento no lo he aprovechado por falta de información, ahora y gracias a sus consejos estoy segura que le sacare máximo provecho a mi secador haciéndome un brushing perfecto, bueno gracias por el vídeo y los pasos, un beso 🙂