Todas soñamos con un pelo largo y duradero en el cual las puntas no se abran y no se quiebre fácilmente.. pero conseguirlo es otra cosa…
En este post, te vamos a hablar de los pasos adecuados para conseguir un pelo fuerte y sano sin la necesidad de gastar en peluquerías o tratamientos muy caros.
No peinar con tirones
Siempre que salgas de la ducha no te pases el cepillo por todo el pelo de forma alocada para terminar lo antes posible. Cuando salgas de la ducha no olvides ponerte algún tratamiento que no es necesario que sea muy caro, sólo un poco de aceite o algún tratamiento para las puntas.
Deja que se vaya secando solo y cuando notes que va estando seco peinalo.
No te des tirones, empieza desde abajo y ve subiendo.
Cambia tu forma de comer
No comer hace que se caiga el pelo pero.. comer mal también. Cuando tenemos anemia o principios de ella, empezamos a experimentar la caida del pelo y no sólo en la cabeza, también puede ser cejas, pestañas, etc.
La dieta debe ser equilibrada: carnes, lácteos, vegetales, proteínas, calcio y sobre todo hierro.
El pelo crece alrededor de un centímetro por mes, pero no comer puede hacer que tarde mucho más y crezca mucho menos.
Productos para el mantenimiento del cabello
No hace falta que te compres cosas carísimas y que te las pongas todos los días. Muchos productos apelmazan el pelo y lo dejan terrible. Yo, sólo me pongo los productos para el pelo al salir de la ducha y quedan perfectos.
Además del champú y mascarilla correspondientes, al salir me pongo productos para las puntas y al acabar un poco de aceite. Ni se apelmaza, ni se ve sin brillo.
Planchas y secadoras
No hay nada mejor como que el pelo se seque solo, sobre todo cuando se lucen extensiones de queratina. Los secadores y planchas están bien para cuando tenemos que salir de casa, pero si sabemos que es fin de semana y no vamos a salir, dejémoslo respirar.
No se que os parece Potion 9 de Sebastian pero si no lo habéis probado os dire que para mi es el producto para el cabello más revolucionario que se hay en el mercado en estos momentos, en gran medida su éxito viene de sus 9 extractos naturales de los que está compuesto. Si lo probais os enganchareis.