¿Cómo cuidar un cabello teñido? Los mejores tratamientos naturales

0

Bien sabido es que un pelo con varias tinturas suele tender al resecamiento. No olvidemos que cuando decoloramos las fibras naturales del pelo lo que estamos haciendo es quemar el color natural para adoptar uno nuevo mediante un proceso químico.

Las mujeres u hombres que llevan su cabello teñido suelen presentar problemas que tienen que ver con la suavidad o su luminosidad. Esto se debe a los componentes químicos de las tinturas que suelen ser muy dañinos para la fibra capilar. Si quieres cuidar tu pelo con tratamientos eficaces y naturales, sigue leyendo.

Suave, brillante y teñido, es posible

A primera vista pareciera que estos tres parámetros son imposibles de lograr al mismo tiempo. Con el uso de tinturas y cubre canas es probable que la suavidad de tu pelo sea poca al tacto, además de que su aspecto sea poco sano.
La plancha, el secador de pelo, los rizadores e incluso hasta el sol ayudan en el desgaste del pelo además de los componentes químicos de las tinturas.

Primer paso: ¡Hidratación!

Es fundamental para un pelo sano y brilloso realizar masajes de hidratación por lo menos una vez por semana. Puedes utilizar productos naturales como la leche de avena, el aceite de coco o el de oliva. También en salones de belleza o farmacias puedes adquirir diferentes productos o baños de crema. Lo importante en este caso es siempre seguir las indicaciones del envase. Algunos requieren tiempo de espera, otros lavados y algunos más simples solo un enjuague.

Para lograr un mejor resultado en estas aplicaciones lo recomendable es colocarte un gorro de baño en este lapso de tiempo que mantenga el pelo aislado y a una buena temperatura.

Como limpiar tú cabello teñido de la mejor manera

Lo mas recomendable son los shampoos y acondicionadores que en sus preparados contienen aceite de jojoba y coco. Es importante que sean lo mas naturales posibles. Evita los shampoos para cabellos grasos o los de “limpieza profunda” por que son más fuertes y abrasivos y barren con todo, incluso los tonos de tintura.

No al amoniaco venenoso

Si bien ya casi no hay productos que utilicen este químico tan malo para el cabello, todavía algunas marcas lo mantienen entre los componentes de sus tinturas. Es un producto dañino porque debilita y seca el pelo y, además, lo deja sin brillo. Consulta en la perfumería los productos libres de amoniaco y la próxima vez que vayas a teñirte se más riguroso con tus elecciones.

Corte regularmente para una cabellera excelente

Los expertos dicen que un buen corte es sano para el cabello (unos centímetros, no hace falta mucho mas), unas tres veces al año. No es preciso que vayas a una peluquería para ello, puedes hacerlo tú misma si te atreves, o pedirle el favor a una amiga. Para mantenerlo lo mas sano posible se recomienda el cortado de las puntas o yendo cada seis meses a la peluquería si prefieres un resultado más profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here