¿Cómo recuperar tu pelo dañado en poco tiempo?

Notamos que un cabello está dañado cuando este se ve opaco, tieso, sin ningún brillo y se rompe con frecuencia. Estas situaciones se pueden dar por diversos motivos, uno muy común es el uso de tinturas y decolorantes que dañan la capa más externa del pelo, dejándolo cada vez más débil. Otros motivos pueden ser el uso incorrecto de producto, exposición a sustancias tóxicas o el mal manejo del cabello. Hoy te daremos algunos tips y consejos para que vuelvas a recuperar tu cabello y que este permanezca sano.

1) Productos

Los productos más básicos de higiene son el shampoo y el acondicionador. Seguramente no sabías que la mayoría de las marcas contienen sustancias químicas que solo dañan tu cabello. Aunque luego de los lavados se vea sano y sedoso, es una mentira, ya que estos productos le dan una capa a cada cerda que da la impresión de salud cuando no es así. Para recuperar tu cabello dañado vas a necesitar dos productos.

• Un shampoo sin sulfato de sodio
• Un acondicionador sin silicona.

El sulfato se encarga de limpiar muy bien el cabello. El gran problema que no vemos es que esta limpieza es mentirosa. Esto porque el sulfato retira muchos de los aceites naturales que hacen que el cabello se mantenga saludable. Los acondicionadores con siliconas también son muy efectivos. El problema es que son tan efectivos que crean en el cabello una fina película que vuelven al cabello totalmente impenetrable, resecando y debilitando la proteína del pelo. Elegir los productos correctos es la solución a este problema.

2) El calor

Si eres una de las personas que se planchan o secan el pelo diariamente es hora de parar. No está mal utilizar secador, plancha o rizadores cada cierto tiempo, pero exponer el pelo cada día a una temperatura elevada solo daña progresivamente tu cabello. No es necesario que dejes de usarlo, sino que los utilices cuando sea altamente imprescindible. Además es importante que cada vez que los uses, antes agregues un protector térmico para que el daño no sea mayor.

3) La tintura

Los decolorantes son sustancias químicas que desplazan el color natural de nuestro cabello, esto ocasiona que el mismo pierda muchas capas que le brindan protección. Si te lo tiñes todos los meses es momento de realizarlo con menos frecuencia, así notarás la gran diferencia entre un cabello con tinta y uno libre.

4) El tratamiento «hippie»

¿Sabías que no es necesario lavar tu cabello cada día? Esto solo lo reseca, desquebraja y se encarga de quitarle los aceites naturales que son necesarios para su crecimiento y bienestar. Es por esto que es recomendable lavarse el cabello cada uno o dos días para que tenga tiempo a descansar, recomponerse y liberar sustancias protectoras.

Last updated on 14 septiembre, 2022 14:48

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here