La tendencia en la peluquería pasa por muchos estilos, desde el largo princesa hasta el cortisimo veraniego.
El flequillo, tan de moda en los últimos años, ha pasado a un segundo plano esta temporada, si bien es cierto que hay un tipo de corte que se lleva un montón, el pronunciado y desfilado, justo a la altura de las cejas. Eso si, tienes que tener un fuerte caracter, una cara muy estructurada y no muy ancha y saber usar el maquillaje adecuado para que el pelo no te coma la cara.
Para aquellas que tengan los pómulos más notorios o la cara un poco cuadrada está muy bien la tendencia de «despeinado pero no». Es decir, ese corte que te deja el pelo a lo loco, con ondas incluso en un pequeño flequillo. Si tu pelo es rebelde no lo pruebes porque no lo conseguirás, es sólo para dóciles y finos.
Si apuestas por el pelo más largo, este look desenfadado también te irá bien. Unas ondas en los laterales y un aspecto de «me acabo de levantar» es tendencia. En este caso no es tanto cuestión de la forma de tu cara que te quede bien o no, sino de la personalidad que tengas.
Los cortos cortisimos son tendencia. Ese corte «chico» y rockero va perfecto para las chicas con una cara pequeña y unos ojos grandes. También es un corte que hay que saber lucir, no apto para cualquiera. La media melena también cobra fuerza, para un pelo brillante y sano apuesta por ella sin duda. La parte delantera ligeramente desfilada, raya en medio y ahí tienes una opción que encima puede cambiar cada mañana si tienes un poco de maña con el peine, cambiando de peinado por día.
Por último, el largo liso hasta el pecho es moda. Eso si, mejor si no has pasado los 40 para usarlo ya que endurece los rasgos y te puede hacer parecer más mayor. Facil de peinar, ideal para lisos y rizados.