Hay mujeres que se tiñen el pelo cada mes, otras cada 15 días y algunas más cuando se aburren y quieren cambiar de estilo. El problema es que muchas veces, los cuidados que se tienen a la hora de ponerse un tinte, son después y nunca antes de maltratarlo.
Que cuidados se deben tener antes de una coloración
- Las mascarillas: Esto debe ser un mes antes, se deben ir poniendo cada 3 días para que e pelo no este reseco. La mascarilla debe ser nutritiva, especial para pelo teñido.
- El aceite del almendras es un gran aliado del pelo seco, pero a veces deja el pelo muy graso. Una semana o semana y media antes de la coloración, debes ponerte cada día un poco en medios y puntas. La forma de usar el aceite correctamente es esta. Se calienta una toalla con la plancha de la ropa (por ejemplo) y una vez que tenemos el aceite puesto en el pelo, la colocamos alrededor de este, y la dejamos 10 minutos. El calor hace que las propiedades se noten 10 veces más. Si no quieres o no puedes gastar dinero en eso, entonces puedes optar por ponerte aceite de oliva.Nota curiosa* El aceite de almendras no sólo sirve para el pelo, muchas personas lo usan para codos y rodillas por su gran valor hidratante.
- Cuando vayas a elegir el tinte, cuida que sea una buena marca, no te quedes con cualquiera ya que algunas son muy fuertes y pueden dañar dañar y secar el pelo de forma permanente.
Mota curiosa* si quieres que te dure más el color del tinte que te vas a dar, aplícate antes de darte la coloración un poco de aceite de almendras en las puntas, otro buen consejo es que nunca te lo des con e pelo recién lavado porque aguantaría poco.