Probablemente has notado que no todos los colores de maquillaje se ven bien en ti y eso es porque los colores no coinciden con tu tono de piel, así como con tu color de pelo.
Morenas
Las morenas saben que es fácil que su tez se pierda y que el cabello oscuro haga más contraste con su piel. Absorbe mucha más luz ya que su piel podría no tener la oportunidad de brillar por sí misma.
Para solucionar este problema, utiliza los colores en tono naranja, que reflejan la luz y los corales para aclarar, así como para darle un suave y cálido resplandor.
Rubias
Si eres rubia, sabes que puede ser difícil usar colores brillantes o dramáticos. Incorporar colores suaves, tales como los rosas pálidos y todos los colores pasteles.
Si estás buscando un toque extra en tu párpado utiliza un toque de negro brillante.
Pelirrojas
Generalmente las pelirrojas tienen dificultades para escoger sus colores, simplemente por el contraste entre de su tono de piel y el color de su cabello.
Los matices en el cabello y los colores cosméticos tienen una necesidad imperiosa de igualar. Obviamente, cuanto más ligero sea el tono, más suave deberán ser los colores. Si tiene color caoba debes utilizar tonos frescos e ir a por tonos más cálidos como el leonado, el champagne y el gris.