El cabello seco muestra un aspecto apagado y sin brillo, un tacto áspero y una sensación de deshidratación constante. Estos síntomas se agravan si, además, el cabello está teñido o se ha realizado una permanente.
Las mascarillas hidratantes naturales pueden solucionar este problema. El uso de este tipo de productos conseguirá que el cabello vuelva a tener la estructura capilar deseada y que esté más suave y manejable.
Estas mascarillas pueden realizarse de manera casera.
Mascarillas hidratantes naturales:
· Mascarilla de aguacate: se realiza con medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada sopera de aceite de oliva. Estos ingredientes se mezclan en la batidora y se aplica en el cabello. Se deja actuar en el cabello durante media hora y luego se enjuaga y se lava como habitualmente.
· Mascarilla de huevo y mayonesa: se necesita un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Me mezcla todo y se aplica en el cuero cabelludo. Se deja actuar de 15 a 30 minutos y se lava habitualmente.
· Mascarilla caliente de aceite de soja: se mezcla una cucharada de aceite de soja con dos cucharadas de aceite de ricino. Se calienta a fuego lento y se aplica en el cuero cabelludo dando un masaje. Se envuelve el cabello con una toalla caliente y, tras 15 minutos, se retira y se lava normalmente.
como caliento la toalla?