La caspa es un problema del pelo que afecta tanto a mujeres como hombres por igual. Imposibilita a las personas que lo sufren para poder ponerse una camisa negra y es sin ánimo de vergüenza para muchas personas.
La mayoría de las personas que suelen sufrir caspa, lo hacen porque tienen problema de estrés y aunque no es una enfermedad como tal, si es muy molesta.
Remedios caseros para acabar con la caspa
- El limón: en casi todos los remedios para cosas de los que siempre hablamos, sale el limón, pero es que muchas veces no nos danos cuenta de lo beneficioso que es y de las cosas que tenemos en casa que podrían ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Lo único que hay que hacer es poner un poco del zumo de limón en el pelo, después de la ducha.
- Hay un truco que dice que la remolacha es perfecta para estos casos, pero la verdad es que y no la recomendaría. Mi abuela me contó, que antiguamente se usaba la remolacha para ponerse colorete y que esta “tinta” duraba mucho tiempo como rubor. Por eso, no lo recomiendo, para que no se quede el casco de la cabeza rojo…
- Enjuague bucal: Es perfecto porque mata todas las bacterias de la boca y del lugar en el que lo pongas. Lo único que tienen que hacer es ponerte un chorrito y hacer un ligero masaje en el cuero cabelludo.
- Aspirinas: son perfectas y uno de los métodos más afectivos, pero tienes que tener en cuenta que si tu problema de caspa es demasiado grande, lo que debes hacer es acudir a un especialista. Para este remedio, lo que debes hacer es machacar aspirinas en tu champú y dejarla un día, luego lavar como de costumbre.
Con todos los remedios es aconsejable que uses champús que beneficien la desaparición de la caspa, ya que toda ayuda es poca.