Trucos para lavar el pelo de forma correcta

El pelo es uno de los aspectos que las mujeres buscan siempre tener en óptimas condiciones, como una demostración externa de su belleza, personalidad y estado de ánimo. Por eso, un correcto lavado y la utilización de productos de primera calidad son importantes para un tratamiento integral de belleza capilar. En este post vamos a analizar distintas alternativas que puedes llevar adelante para que el lavad de tu pelo siempre sea perfecto y ayude a que tu peinado dure más tiempo y luzca sano, fuerte y brillante.

Considera la frecuencia del lavado

Los especialistas en nutrición capilar y cuidado del cabello destacan que el lavado de cabello debe hacerse alternando los días. Si lo lavamos poco, el pelo queda grasoso y esto conlleva a la caída. En cambio, si lo lavamos en exceso también puede haber caída, por un efecto rebote. Lo ideal es, sin importar el tipo de cabello, lavarlo un día sí, y un día no.

Selección de productos para el lavado del cabello

Para obtener los mejores resultados a la hora de lavar tu cabello, es importante que elijamos productos específicamente diseñados para nuestro tipo de pelo. El error más común en lo referente a un correcto lavado de cabello, es la utilización de productos incorrectos. Dependiendo el tipo de pelo y peinado, puede que necesites en tu vida diaria, dos dúos diferentes de shampoo y crema de enjuague. Para ese día que buscas mayor facilidad para un lacio o para un peinado que aproveche tu enrulado.

Cuida la temperatura del agua

En el lavado de tu cabello también influye la temperatura del agua. Si te bañas con agua muy caliente, se dañan las fibras del cabello y eso impacta en las raíces. En el secado también hay que prestar atención. No hay que aplicar directamente agua demasiado caliente sobre el pelo, es preferible el agua más fría que podamos soportar, o un baño de agua fría al finalizar el baño. Esto ayudará a una mejor salud capilar.

Masajes capilares

Al igual que cuando nos hacemos un lavado en la peluquería, es importante añadirle a cada secado de nuestro cabello, una sesión de masaje capilar. Hay que intentar añadir una rutina de masaje capilar a nuestro día a día, una vez por semana, masajeando toda la zona y si puedes, incorporando un shampoo de limpieza profunda que llegue a cada una de las raíces.

Mejorar la nutrición

En días donde tu cabello necesite mayor atención, puedes añadir un extra a la nutrición capilar mediante la utilización de shampoos, ampollas de tratamientos y máscaras. Estos tratamientos especiales ayudan a brindar nutrición extra al cabello para fortalecerlo de cara a momentos de tensión o situaciones extremas. Se recomienda aplicar la ampolla a tres dedos de la raíz, masajear el pelo por dos o tres minutos y, previo al secado, aplicar un protector térmico.

De esta manera el cabello no se verá afectado por la temperatura. Estos son cuidados extra que puedes incorporar en el lavado de tu pelo para alcanzar un estado óptimo, brillante, cuidado y flexible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here