Uno de los cuidados de belleza más básicos y vitales al mismo tiempo es el que surge del agradable placer de un baño de agua caliente. ¿Cómo crear un agradable placer con sensación de spa en casa?
Consejos de bienestar para cuidarte y relajarte
- 1. Elige un día en la semana en el que tengas más tiempo para deleitarte en ti misma y en tu propia rutina de belleza. No es lo mismo disfrutar de un baño rápido que del placer de sumergirte en el agua y olvidarte del tiempo. El viernes por la tarde o el fin de semana puede ser un buen momento para estas rutinas más tranquilas. Busca un momento en el que estés sola en casa y disfrutes de ese espacio con plena libertad.
- 2. Puedes añadir sales aromáticas al agua caliente para aportar una esencia concreta a tu experiencia de relax. Así como en el sector de las perfumerías existe un amplio abanico de fragancias y de olores distintos, del mismo modo, también puedes encontrar una amplia oferta de sales minerales, eligiendo aquella que más te guste. Los gustos en olores son totalmente subjetivos.
- 3. Puedes disfrutar de tu baño de agua caliente durante veinte minutos.
- 4. Además, también puedes alimentar las sensaciones del tacto agradable eligiendo una toalla suave para secar la piel después del baño de agua caliente. Compra también una esponja nueva para disfrutar del agradable efecto spa en casa.
- 5. Finaliza tu baño con la aplicación de una crema hidratante. Masajea la loción corporal. En muchas ocasiones, muchas personas se olvidan de aplicar esta crema por falta de tiempo. Sin embargo, no solo hay que nutrir la piel del rostro sino también, la del cuerpo.
- 6. Siempre se dice que la música es un buen vehículo para crear una agradable sensación de relax. Sin embargo, la música debe ser un mero componente ambiental. Una melodía suave es básica para que no se convierta en ruido.
- 7. Realiza un suave masaje corporal en distintas partes de cuerpo, especialmente, en aquellas zonas en las que sientes que acumulas mayor tensión.
Un regalo de bienestar
Este agradable bienestar es uno de los mejores placeres de autoestima. Una suma de bienestar físico y mental que te ayudará a liberar el estrés, tomar conciencia de ti misma y sumar alegría a tu propia vida. Porque los detalles más sencillos son los que pueden marcar la diferencia entre un día bonito y otro que no lo es.