Envejecer es natural. Por más que queramos evitarlo, el tiempo pasa sí o sí. Solo nos queda aceptarlo y asumirlo con naturalidad.
Pero debemos tener claro que podemos ayudarnos a nosotras mismas a sentirnos y vernos mejor. Debemos:
- comer lo más sano posible
- hacer algo de ejercicio
- dormir bien.
Eso es básicamente lo más importante, pero voy a intentar detallarlo.
Vamos a revisar las 5 claves para mantenerte siempre joven:
1.- Alimentación:
Es posible ralentizar el proceso de envejecimiento mediante una dieta a base de alimentos anti edad. Para que nuestra piel luzca joven, necesitamos las vitaminas y minerales que contienen las frutas y verduras.
En especial, la vitamina C activa nuestras defensas y le aporta a nuestra piel resistencia contra las agresiones externas. Debes añadir a tu dieta kiwis, cítricos y tomates, tu piel lo agradecerá sin duda.
La vitamina E protege el tejido celular y ayuda a la circulación sanguínea. La mejor manera de ingerirla es a través del aceite de oliva y los frutos secos.
Como alimento estrella anti edad, vamos a destacar la uva. Muchos tratamientos de belleza la utilizan por su alto contenido en polifenoles .
2.- Ejercicio:
No es necesario apuntarse a un gimnasio para mantenerse en forma. Caminar o montar en bici es suficiente para activarse y producir las llamadas “hormonas de la felicidad” (son las endorfinas que producimos al hacer ejercicio). Estas sustancias nos crean sensación de placer y fortalecen nuestro sistema inmune.
3.- Sol:
El sol es uno de los mayores causantes de nuestras arrugas y manchas en la piel. Debemos usar un buen protector solar asiduamente, no únicamente cuando vayamos a la playa, y deberíamos evitar los rayos UVA en cabina.
Recordemos que es importante cuidar nuestra piel y seguir ciertos consejos para que siga joven.
4.- Tabaco:
Al igual que es nocivo para nuestra salud, a nuestra piel también le sienta mal. Fumar provoca deshidratación y destrucción de las fibras elásticas de la epidermis, lo que acelera el envejecimiento cutáneo.
5.- Descanso:
Debemos dormir un mínimo de 6 horas y media diarias, pero siempre del tirón. Despertarte a media noche es síntoma de que algo no marcha bien. Bien si es por estrés o por cualquier otra causa, debemos controlarlo. Si no dormimos ese mínimo de horas, nuestro rostro lo acusará extraordinariamente.
Un consejo extra 😉
Como vemos es fácil, o al menos no es difícil seguir estas pautas básicas. Si lo hacemos conseguiremos mantener nuestro envejecimiento a raya.
6.- Además según estudios realizados, el sexo mejora el estado de la piel. Si a todo lo demás le añadimos una vida sexual activa y placentera, nuestra juventud será ilimitada!!