Aquí hay algunas recetas que se pueden hacer en casa
Receta básica de perfumes
La base del perfume es la más sencillo de hacer en el hogar. Los ingredientes necesarios son el agua y las flores frescas cortadas. Toma una taza, coloca las flores cortadas, vierte el agua en la taza. Cubre el recipiente y guárdalo durante toda la noche. Ahora el perfume está listo para su uso. Algunos lila o lavanda se puede utilizar en lugar de utilizar las flores necesitan sabor.
Sugerencias para las flores: las más recomendables son la lavanda, la lila, la naranja o incluso flores madreselva. Cualquiera que sea muy fragante funciona mejor para los perfumes hechos en casa.
Agua de Flor de Hungría
Otra flor que es muy fácil y da mucho aroma es la flor de Hungría.
Tomar 50 ml de alcohol etílico, mézclalo con 30 gotas de aceite esencial de romero, 12 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de rosa, 5 gotas de aceite esencial de nerolí, 2 gotas de aceite esencial de salvia, 2 gotas de aceite esencial de menta. Agita bien antes de usar
Agua de Lavanda
De la misma manera que se prepara el perfume de base se puede preparar el perfume de Lavanda.
Toma 2 tazas de flores de Lavanda en un recipiente y vierte 2 litros de agua hirviendo, añade 2 cucharadas de vodka, tápala y deja la infusión durante 48 horas, procura revolverla ocasionalmente. Luego filtra el líquido en un colador que no sea de metal y aprieta las flores para extraer la fragancia. Colócalo en una botella y agítalo bien.