Curiosidades sobre tus uñas

nail-varnish-185229_640

 

 

Las uñas no están de adorno

Una de las primeras curiosidades que te vamos a desvelar es que al función de las uñas es proteger la inmensa cantidad de terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona en la que están ubicadas, siendo esta una de las zonas más frágiles del cuerpo.

El pelo y las uñas

Seguro que no ves tu pelo igual que tus uñas, pero en realidad están diseñadas del mismo material, que es la queratina. La queratina es una proteína, pero recibe el color del lugar en el cual esté, sin embargo, el tono rosa de las uñas se lo dan las células con sangre que están debajo de ella.

Las uñas de las manos y las uña de los pies

En lo que se refiere a las uñas de las manos y de los pies, todo es casi igual excepto su crecimiento, ya que las uñas de los pies crecen mucho más lentas que las de las manos.

El embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, sus uñas comienzan a crecer hasta un 5% más rápido.  También es cierto que las uñas de la mano que más usas crece mucho más rápido que la otra

 Las uñas de los pies

En lo referente a las uñas de los pies, estás son muy fuertes, mucho más que la de las manos y esto se da porque cuando aún no contábamos con zapatos, la zona de los pies debía ser mucho más resistente.

Las uñas te hablan de tu salud

Mirando tus uñas, puedes saber cómo estás de salud, ya que ellos van cambiando dependiendo de su cuentas con algún problema de salud o no.

Si al mirarte las uñas descubres que tienes algunas manchas blancas, lo mejor es que te revises los niveles de zinc, si por el contrario notas que tienes la uñas amarillentas,  puede que tengas algún problema hepático.

Las uñas largas

Lejos de lo que puedas pensar y por muy cuidadas que las tengas, las uñas son un cúmulo de bacterias muy fuerte. La mayoría de las bacterias se esconden bajo las uñas

Desde hace 4.000 años

Estudios han descubierto que realmente  la manicura es un hábito de belleza que se tiene desde hace 4.000 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.