Iniciamos una nueva estación. Sin embargo, más allá del paso del tiempo existe un hecho que no cambia: los cuidados personales siguen siendo importantes en cualquier momento del año pese a que, durante la primavera parezcan más visibles porque se intensifica la operación bikini. Tu piel es una de las partes más importantes del cuerpo, un tesoro que lo protege. Muchas mujeres dedican mucho tiempo y mimo a cuidar la piel del rostro.
¿Cómo cuidarla durante la primavera?
- 1. Puedes valorar la posibilidad de descubrir los beneficios de algunos productos de cosmética ecológica que son alternativos a los tratamientos tradicionales y que están elaborados a partir de ingredientes totalmente naturales. Ofrecen una mejor absorción en la piel.
- 2. Puedes seguir con tu tratamiento habitual si notas que te da buenos resultados. Al aplicarte la crema hidratante, debes masajear tu rostro suavemente y no ejercer presión sobre tu cara. Además, también debes completar tu crema hidratante con otros productos específicos como por ejemplo, una crema para el contorno de ojos que requiere de un tratamiento concreto.
- 3. Elige una crema hidratante que también tenga efecto en la zona del cuello y del escote. De este modo, puedes aplicar un mismo tratamiento para tratar estas zonas que en ocasiones, son las grandes olvidadas.
- 4. Si te gusta maquillarte todos los días puedes marcarte como reto de primavera, no hacerlo un día por semana para dejar que la piel respire y disfrutar de tu propia belleza natural. O simplemente, puedes utilizar pintalabios.
- 5. Consulta con un experto cuál es tu tipo de piel y elige una crema que se ajuste a tus necesidades concretas. Pero no utilices una crema únicamente basándote en el precio o en el hecho de que es el mismo producto que utiliza tu madre. La elección del tipo de crema es personal. Antes de aplicarte esta crema, consulta la información de utilización que encontrarás en el envoltorio del producto.
- 6. Utiliza crema de protección solar para proteger tu piel de la exposición de los rayos solares.
- 7. Dejar de fumar es una muy buena decisión para cuidar la piel del rostro ya que el tabaco también afecta a la salud de tu piel.
- 8. Cuida tu piel de forma acorde a tu edad. Elige un tratamiento distinto para el día y para la noche. Es recomendable comenzar a aplicar una crema de noche a partir de los 30 años. Evita aplicar una gran cantidad de crema sobre la piel porque entonces, es más difícil la absorción.
Constancia en los cuidados de belleza
Los tratamientos de belleza solo producen resultados objetivos a largo plazo a partir de la constancia en el uso de un producto concreto. Pero además, también debes mantener una alimentación saludable, apostar por un estilo de vida activo y cuidarte para prevenir el estrés que también deja huella en la piel.