Las personas que reducen el consumo de calorías puede alargar la vida, eso ya lo sabíamos, y es la noticia que ha dado hace algunos años una compañía farmacéutica, pero sin dietas.
No estamos hablando de matarse de hambre, sino de consumir la dosis diaria que se necesita sin excesos
A base de resveratrol se podría conseguir que las calorías no se acumularán en las zonas del cuerpo que tanto nos molestan, sin tener que ponernos a dieta y sin la necesidad de pasar hambre por días. Sin duda, en su día, estas declaraciones causaron un gran revuelo pero ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?
Pues… parece que sí. El resveratrol lo podemos conseguir de alimentos como la granada, el arándano azul, la uva, o incluso el vino tinto, el problema es que su eficacia tomándolo en complementos aún no ha sido demostrada.
Aunque muchas empresas llevan, al menos, más de 5 años trabajando en una píldora de reverastrol, no han dado con la medida idónea que tenga los efectos previstos. Se sabe que si esta píldora sale al mercado, sólo se venderá con receta médica.
Está pastilla servirá para combatir enfermedades como la diabetes tipo 2 y todos los síntomas que da la edad avanzada, además se intentará que reduzca la glucosa en sangre y mejorará la reacción de la insulina en el cuerpo, pero sin causar obesidad.
El hecho de que tarde tanto en salir al mercado, es porque también se está buscando que trate de combatir el cáncer e incluso que pueda luchar contra el alzheimer antes de que este aparezca.
Sabemos que aún quedan un par de años para que saga está pastilla que se está investigando desde el 2008, pero ya se ha dicho que con ella, se podrían legar a vivir 150 años.
Si sale a mercado, ya tendremos entre nosotros, la pastilla de la eterna juventud.