Mascarillas caseras para reducir imperfecciones de la piel

0

No hay nada más deseado que una piel limpia y sana, esto último no significa que no tenga imperfecciones como granos, arrugas o puntos negros, ya que son procesos naturales que le ocurren a nuestra piel. Por esta razón, para mejorar el aspecto de nuestro rostro, te dejamos algunas recetas para las imperfecciones que puede sufrir tu rostro.

1. Mascarilla para manchas de la piel

Una mascarilla eficaz para las manchas que se producen en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla, espera 15 minutos y retira. Recordá usar siempre un protector solar, este producto te ayuda a prevenir las manchas y arrugas.

2. Mascarilla para disminuir el acné

Prepara un té de manzanilla, con el tallo de una planta de aloe vera deberás extraer el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Después, retira con agua templada. Recordá que el acné es una enfermedad de la piel, si sufrís de esta lo mejor es asistir a un profesional.

3. Mascarilla para las arrugas

Empapá algunos algodones en una mezcla de agua y leche y colócalos sobre el rostro. Después retira con agua tibia sin lastimarte la piel y zonas sensibles.

Last updated on 11 mayo, 2022 5:05

4. Mascarilla antiedad

Esta mascarilla de zanahoria y yogur tiene un efecto tensor que ayudará a reducir los primeros signos de envejecimiento. Necesitas 2 zanahorias trituradas, zumo de medio limón y dos cucharadas de yogur. Deja actuar durante media hora y retírala con agua fría.

5. Mascarilla antioxidante

Brindale a tu piel los antioxidantes que requiere con esta mascarilla casera para la cara a base de uvas rojas. Para hacerla, aplasta unas 4-6 uvas y mézclalas con dos cucharadas de yogur, media cucharada de miel y otra media del zumo de una lima. Aplica la mezcla en el rostro y deja que actúa 15 minutos.

6. Mascarilla para una limpieza profunda

La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando, lo recomendable es una vez por semana. Los ingredientes son un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después aclara con agua templada y que haga efecto unos 15-20 minutos. A continuación, lava con agua templada.

7. Mascarilla purificante

Si quieres darle a tu piel más importancia y preparar una mascarilla purificante, mezcla una cucharada de espirulina en polvo con agua. Masajea el rostro con la mezcla y deja 10 minutos.

8. Mascarilla para los puntos negros

Si tienes puntos negros y estás buscando un remedio natural esta es tu mascarilla. El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Solo tienes que mezclar aceite de oliva con zumo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible no te apliques esta mascarilla, ya que el efecto del limón te causará irritaciones en la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here