El otoño llega y la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos más ocres para después secarse y caerse con la ayuda del viento, que sopla con mayor fuerza. El frío y el aire aparecen casi sin darnos cuenta, por eso debemos de estar preparados y contar con unas gafas de sol de calidad.
Solemos pensar que basta con chaquetas, pañuelos o bufandas, abrigos, gorros y guantes, aunque lo cierto es que restamos importancia a una parte fundamental de nuestro organismo y muy sensible: Los ojos.
Las horas de luz descienden y los rayos solares son menos intensos, pero no por ello dejan de ser dañinos. Las inclemencias meteorológicas son muy molestas para los ojos; quién no ha experimentado un aire desagradable que ha conseguido que algo se colara en un ojo, o el malestar lumínico de un día medio nublado, e incluso el frío extremo. Para conducir son fundamentales, sobre todo en parajes nevados o en zonas con más intensidad lumínica.
Una de las mejores maneras que existe de proteger los ojos de los efectos nocivos des el uso de gafas de sol con protección. Los efectos de las radiaciones solares son los mismos en cualquier época del año, ya que incluso la claridad puede acabar por dañarlos.
Pero, ¿qué tipo de gafas debemos llevar en esta estación caracterizada por la luz y el color? El abanico es amplio y, si piensas que las
están desterradas, ¡te equivocas! Muchas celebrities las utilizan en sus looks y, por supuesto, están autorizadas. Atentos, por ejemplo a las gafas de sol de Oakley, con una infinidad de modelos increíbles y ofertas en todos los colores de montura y espejo. ¡Ponle color al otoño!
Si no te gustan este tipo de gafas o estás cansado de utilizarlas tanto en verano, te proponemos lucir otros modelos más sofisticados como los de Christian Dior. La maison francesa crea verdaderas piezas de artesanía y las conjuga con las últimas tendencias a la perfección. Si no te lo crees, echa un vistazo a estas dos gafas de sol de Dior:
Gafa de sol Dior So Real, caracterizada por su doble puente y su diseño tanto en la lente como en las varillas. ¡Un best seller!
Gafa de sol Dior Split, un modelo nuevo, la renovación aviadora del siglo XXI.
El otoño está lleno de oportunidades y solemos cuidar más de nuestras gafas, por eso invertimos más en ellas. Hay menos riesgo de perderlas y menos riesgo de rayarlas ya que no vamos a la playa a tumbarnos sobre la arena, nuestro modus vivendi cambia y, por lo general, volvemos a una rutina más ordenada.
Una marca que está regenerándose muchísimo desde hace un par de años es Persol. La casa fabrica ítems con todo lujo de detalles. Si eres aficionado a lo vintage, a las gafas clásicas que poseen cierta personalidad, las gafas de sol Persol son perfectas. Además, existen muchos modelos exquisitos con colores muy apetecibles para la estación que entra; ocre, miel, marrón azabache, negro, marrón oscuro. Cualquiera es una pasada, además, algunos modelos puedes elegirlos folding, ósea, plegables. Y podrás meterlas en su fantástica funda de piel, tipo pitillera.
No te arriesgues y comienza el otoño preparado con esas gafas que te gustan y que no te has querido comprar en verano porque buscabas algo más desenfadado. Ahora tienes la oportunidad de renovar complementos. ¡Que no falten en tu wishlist para el nuevo curso esas gafas de sol para proteger tus ojos!