Cuidados para pestañas

Las pestañas dan un aire muy sugerente a la mirada y son un símbolo de femenidad. Además de ser un buen marco a los ojos sino que también cumplen una función muy importante como barrera de protección. Todas queremos tener unas pestañas más largas y sanas, y con unos consejos este sueño puede conseguirse. En el post de hoy os hablaremos de la causa de las pestañas quebradizas y repasaremos algunos consejos para lucir las pestañas perfectas: naturales, sanas e impactantes, sin tener que usar pestañas postizas.

Las pestañas tienen una estructura parecida a la del pelo. Están formadas por escamas de queratina, que son las que otorgan elasticidad y resistencia. Su funcionamiento también es parecido: crecen y se caen y son reemplazadas por nuevas pestañas, pero a un ritmo más lento que el pelo. Al igual que el cabello, el tiempo y el maltrato pueden dañar nuestras pestañas y se pueden volver quebradizas e incluso caerse. El stress, una dieta desequilibrada, problemas de tiroides, inflamaciones de párpados o quimioterapia son algunas de las causas más comunes que debilitan el aspecto de las pestañas.

Las pestañas están situadas en una zona muy sensible. Lo más importante es evitar algunos hábitos que las dañan y hacen que se caigan y debiliten. No frotarse los ojos o dar tirones en las pestañas, desmaquillarse en profundidad todas las noches, evitar el rímel muy agresivo (resistente al agua o de larga duración) y no utilizar rizadores mecánicos, son algunos consejos muy útiles y que no suponen esfuerzo.

Existen algunos remedios naturales que ayudan a hidratar y fortalecer las pestañas. Este es el caso del aceite de oliva. Aplicar un poco de aceite en las pestañas todas las noche, con la ayuda de un bastoncillo, puede resultar muy beneficioso. Notarás como las pestañas tienen un aspecto más saludable y crecen más fuertes. Presta especial atención en que el aceite no entre en los ojos porque se irritan mucho, si esto ocurre, acláralos con una infusión de manzanilla o té frío hasta retirar el aceite por completo. Además, muchas empresas comercializan productos cosméticos para fortalecer y fomentar el crecimiento de las pestañas. Los tratamientos estéticos y de belleza también han llegado al cuidado de las pestañas. En salones especializados se realizan extensiones que no solo maximizan tus pestañas, sino también aportan curvatura y volumen gracias a sesiones de permanente.

Las pestañas requieren muchos cuidados y son muchas veces, las grandes olvidadas. Hidratar y cuidarlas es vital si quieres lucir unas pestañas fuertes, sanas y largas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí