Hay dos cuestiones muy importantes a la hora de maquillar tus ojos. La primera es la forma de ellos, la segunda, su color. Maquillar tus ojos pueden volverse una tarea sumamente incómoda y hasta impráctica si no sabes cómo hacerlo. Pero quédate tranquila, que esto no es tan así.
Se puede lograr con un simple maquillaje sacar todo el potencial de tu mirada. Solo ten presente ciertos tips que te ayudarán a la hora de querer lucir tus ojos y una mirada “fatal”.
Es importante entonces, antes de aplicar las sombras, usar una prebase. Esto te ayudará a que tu maquillaje de ojos pueda resistir todo el día sin llegar a lucir grietas indeseadas.
Su aplicación es muy sencilla y podrás hacerlo con tus propios dedos, dando toques suavecitos en los lugares donde vayas a colocar las sombras, que pueden ser el lagrimal e inclusive el arco de la ceja.
Si tienes ojos marrones, ten presente que te va a resultar muy sencillo de poder maquillarlos y que ese make up sea perfecto.
Podrás escoger gran cantidad de opciones de sombras, como los verdes agua y verde botella, si es que quieres darle un toque de luz a tu mirada durante el día. Aunque si tu intención es reforzar la forma de tu ojo, sin lugar a dudas la elección del color deberá ser negro.
No descartes la gama de los colores tierra y marrones si lo que buscas es un acabado natural para tu look diurno. Los dorados, grisáceos y morados también te ayudarán mucho en este sentido.
Ahora, si lo que buscas es llamar la atención, los tonos color plata y malvas serán los indicados para lucir una mirada intensa, fuerte y penetrante.
Aquí no te aconsejamos sombras amarillas o anaranjadas si tu tono de ojos es marrón. Podrás “apagar” tu mirada utilizando estos colores.
En todos estos consejos, de más está decirte, no olvides utilizar un buen delineador. Le dará ese detalle sutil tan importante a tu maquillaje.
Te aconsejamos si tienes ojos claros, utilizar sombras que vayan acorde al color de tus ojos y a la ocasión en las que las uses. Los ojos claros, si bien son muy atractivos y llamativos, a veces resultan más difíciles de maquillar.
Es por ello que no te vamos a sugerir directamente una gama de colores, pero sí te vamos a orientar en tener presente resaltar tu mirada. Aprovecha tu tono de ojos claros, no lo desperdicies. Los colores pastel pueden ser perfectos para tu uso de día, pero claramente no serán tu mejor opción por la noche.
Si de salidas nocturnas hablamos, dependerá claramente qué tipo de evento o cita tengas, pero si nos referimos a un encuentro romántico, la elección para tus ojos claros es, sin miramientos, el dorado. Éste te ayudará a intensificar tus ojos y a hacer de tu mirada una sensación intensa e irresistible para tu cita.
No olvides cuidar los detalles, y en ese sentido, el delineado es uno de ellos. Y acuérdate que tus ojos dicen mucho más de ti de lo que te imaginas.