¿Cómo debería ser tu rutina de Skincare?

Las rutinas de Skincare parecen ser muy complicadas para muchas, pero en realidad es todo lo contrario. Parecen demasiados pasos y productos, pero hoy te dejaremos algunos pasos básicos que podrías seguir para una correcta rutina Skincare. Con el tiempo vas a ver resultados muy efectivos en tu piel.

1) Limpiador a base de aceite

El limpiador base aceite es el encargado de retirar toda las impurezas que también tienen base aceite. Si sólo utilizas un limpiador con base de agua no estás removiendo efectivamente las suciedades aceitosas que hay en tu rostro, como el sebo que produce tu cara, el maquillaje (normal o a prueba de agua) o el protector solar.

2) Limpiador a base de agua

El limpiador con base agua es el encargado de remover todas las impurezas que no pudiste retirar con el paso anterior: las impurezas base agua como polvo, contaminación y el sudor. Con estos dos pasos te aseguras de limpiar tu rostro al 100% y dejarlo libre de todo tipo de impurezas sin dañar tu rostro.

3) Exfoliación

Un buen exfoliante se encarga de limpiar profundamente los poros, de remover las células muertas que hay en tu piel y eliminar suciedad y polvo. Cuando eliminas estos contaminantes, estás evitando que tus poros se congestionen y que pronto se conviertan en puntos negros o granos.

4) Tónico

Los tónicos son los encargados de re balancear el pH de tu piel y devolverle su acidez natural. Luego de toda la limpieza que realizamos, el pH de tu piel se vio afectado, para que esto no traiga complicaciones, un tónico es la mejor solución.

5) Suero o ampollas

Un suero es un líquido rico en ingredientes concentrados, suelen ser en formatos aceitosos o en gel. Una ampolla, en cambio, tiene estos ingredientes mucho más concentrados que un suero. Estos son para cualquier tipo de problema, desde acné, cicatrices, arrugas hasta puntos negros, deshidratación y resequedad.

6) Mascarillas

Las mascarillas parecen ser mágicas, hacen de todo: hidratan, calman, reafirman, iluminan, tratan y previenen el acné y puntos negros. Se recomiendan hacer de 2 a 3 veces por semana.

7) Contorno de ojos

¿Es necesario? Sí. La piel de nuestros ojos es la más fina y delicada de todo nuestro cuerpo, por eso necesita de intensa hidratación para evitar ojeras y arrugas.

8) Crema hidratante

Hay muchísimas marcas y vienen para todo tipo de piel. Esta se encargará de sellar toda la hidratación que le diste a tu piel en los pasos anteriores, previniendo la pérdida de humedad.

9) Protector solar

Nunca lo olvides, es muy importante utilizarlo durante todo el día. Va a prevenir arrugas, manchas y líneas de expresión. Con los años vas a agradecer utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here