La piel es nuestra «carta de presentación», por ello, una piellisa, suave, clara y brillante es vital en nuestro cuerpo independientemente del tipo de piel que tengamos.
Consejos para Hacer y Evitar en el cuidado de tu piel
- Hacer: Usar maquillaje con los ingredientes más naturales posibles. El maquillaje mineral proporciona una cobertura perfecta al tiempo que permite que tu piel respire. Menos ingredientes a menudo significan que el maquillaje es mejor para tu piel.
- Evitar: Humo. Fumar envejece prematuramente la piel a un ritmo sólo superado por el daño solar. La nicotina estrecha los vasos sanguíneos, bloqueando el flujo de oxígeno a la piel.
- Hacer: Exfolia regularmente. Una vez por semana está bien para la mayoría. Si tienes la piel grasa o mixta, utiliza un exfoliante químico como el ácido glicólico o salicílico. Las personas con piel normal o sensible obtendrán el mayor beneficio con un exfoliante suave.
- Evitar: Olvidarte de usar protector solar. Utiliza uno con un SPF de al menos 30, incluso en el invierno, e incluso si está sólo al aire libre unos minutos al día.
- Hacer: Usa cremas para los ojos cada día. La piel de alrededor de los ojos es muy fina y frágil. Protégela con una crema para los ojos SPF 30.
- Evitar: Olvidar tu cuello, pecho y manos. Estas áreas son las que denotan más rápidamente los signos de la edad y son ignoradas en nuestras rutinas cuidado de la piel. Utiliza bloqueador solar, exfoliante y humectante, ya que son tan importantes en estas áreas como en la cara. Puedes buscar los ingredientes anti-edad como la vitamina A, kinetina, cobre y vitamina C.
- Hacer: Comer alimentos saludables y beber mucha agua. La belleza de la piel comienza en el interior. Bebe mucha agua para mantenerte hidratada, e ingiere gran cantidad de antioxidantes como los que se encuentran en el té verde y los alimentos ricos en vitamina A, E, C y beta caroteno. Los antioxidantes combaten los radicales libres, que pueden causar daño celular. (Los antioxidantes también ayudan a protegerte contra el cáncer y las enfermedades del corazón)
- Evitar: Resecar la piel. Muchas mujeres cometen el error de resecar demasiado el cutis cuando se enfrentan a un grano. Esto sólo empeora el problema. Cuando la piel es despojada de todos sus aceites naturales, se produce aún más sebo para compensarlo. Esta sustancia es lo que obstruye los poros y causa los granos. Un limpiador suave, una exfoliación regular es lo suficientemente eficaz para la mayoría de las mujeres, pero ve a tu dermatólogo si sientes que tienes un problema de acné.
- Hacer: Seguir un régimen regular. El cuidado de tu piel debe ser constante, debes limpiar tu piel a diario.
- Evitar: Olvidarte de que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto debes cuidarla.