Cuidado al sol

Llega el buen tiempo y con él las ganas de playa y de broncearse al sol. Cuando nos vemos con nuestra piel bronceada nos vemos mucho más bellas y alegres, pues hemos pasado del blanco enfermizo característico del invierno al color tostado del verano. Pero hay que tener en cuenta que para conseguir el color y aspecto deseado con el bronceado del sol, es necesario tomar algunas precauciones, así conseguiremos un color bonito y duradero.

Para empezar hay que tener mucho cuidado con las horas de exposición solar, sobre todo para las primeras veces en el año que se empieza a tomar el sol, que suele ser en primavera. Ten en cuenta que las horas de mayor esplendor del sol son de las doces del mediodía hasta las cuatro de la tarde, horas en las que deberás tener mayor cuidado, usando crema de protección solar y renovando las aplicaciones cada 30-40 minutos y cada vez que salgas del agua. Lleva gorro y gafas de sol y a ser posible la sombrilla.

Si vas a utilizar alguna crema bronceadora, es mejor que te la apliques tras aplicarte la crema solar, así te broncearás de una manera mucho más segura. Ten en cuenta que tendrás todo el verano para ponerte morena del todo, así que no tengas prisa por broncearte y hazlo de una manera más segura.

Hidrátate con frecuencia, bebe agua  a ser posible fresca, mucha fruta y verdura. Así tu piel no se descamará por falta de hidratación. Toma mucha fruta para conservar el color y cuidar la pigmentación de la piel. Las frutas y verduras rojas como las cerezas, la sandía, las fresas, el tomate o la zanahoria son alimentos que te ayudarán no sólo a cuidar el color, sino también ayudarán a que sea más duradero. Toma estos alimentos con frecuencia.

1 comentario en Cuidado al sol

  1. Es bueno preparar la piel para el verano con vitaminas. Hay pastillas que contienen Aceite de Borraja, Paprika, Extracto de uva, extracto de tomate, vitamina E… preparan tu piel para el sol, evitan quemaduras y hacen que tengas un bronceado más duradero. Combiene tomarlas al menos un mes antes de empezar la exposición al sol. Como ejemplo:Arkosol, Inneov…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.