Aunque la exposición solar es necesaria para activar la fabricación de la vitamina D en el cuerpo, que ayuda a prevenir problemas óseos y otras enfermedades, hay que darle mucha importancia a los horarios en que nos exponemos al sol y al resguardo que le damos a nuestra piel al estar al aire libre. Quienes posean piel muy sensible o muy clara deberían consultar a un experto antes de tomar el sol o querer broncearse.
Sabemos que los rayos solares aportan vitamina D, eso es muy valioso, principalmente para nuestros huesos, pero conjuntamente para otras funciones del organismo, pero la radiación UV, puede ser una arma peligrosa en pieles sensibles, que necesitarán ser tratadas por un especialista antes de ser expuestas al sol.
- Hay que prestar mucho interés a la deshidratación, en verano como la exposición solar es algo más frecuente, se trata de algo de suma importancia procurar la humectación y protección de la piel diarios.
- Para esto, las lociones humectantes adecuadas al tipo de piel, una dieta rica en frutas y hortalizas tomar al menos 2 litros de agua al día y usar bronceadores apropiados en todo momento.
- No abuses del sol y evita la exposición entre las 11:00 AM hasta las 16:00 PM.
- Para prevenir las quemaduras solares utilizar siempre protector solar acorde a el tipo de piel:
* Nivel de FPS en bloqueadores recomendado a medida para el tipo de piel:
– Blanca (Se queman con facilidad, enrojecen y casi ni se broncean)
Usar FPS de 20 a 30 o +
– Trigueña (Sufren quemaduras moderadas y se broncea gradualmente)
Usar FPS de 8 a 20
– Negra (Casi no sufre quemaduras y se broncean sin problemas)
Usar FPS de 2 a 8