Escamas en tu piel

Si tu piel se escama en determinadas zonas de tu cuerpo como son principalmente las articulaciones es posiboe que tengas un problema conocido como soriasis,  que no es otra cosa que una alteracion cutanea que se puede mejorar siguiendo modernos tratamientos.

El problema de la soriasis no esta en la piel en si, el problema procede del interior del cuerpo. Las placas rojas con escamas que te producen el picor aparecen cuando tu sistema inmunologico se altera por situaciones tan dispares como por ejemplo, un golpe, cicatrices o estres. En la soriasis suele haber una predisposicion familiar, es decir, es una alteracion cronica -que no contagiosa- que puede llegar casi a desaparecer gracias a las terapias existentes hoy en dia.

Tal vez no experimentes todos estos síntomas, pero si notas alguno de ellos, acude a tu médico:

  • Placas rojas y escamosas en la piel con bordes definidos, en codos y rodillas, cuero cabelludo, nalgas.
  • Cambios en las uñas, punteados, desprendimiento o engrosamiento.

Hoy existen tratamientos que ayudan a contrarestar estos sintomas como son los tratamientos biológicos. Son fármacos que bloquean la acción de unas células inmunes, responsables de la inflamación que se produce, aunque lo que debes de hacer es acudir a tu medico, el sera quien te recete en caso de padecer soriasis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.