Seguramente, puede que seas de ese tipo de mujeres que de repente tiene problemas con unos molestos pelos negros que salen dónde no deberían. Muchas veces, este tipo de problema afecta el autoestima de la mujer que lo padece, imposibilitándola para hacer vida normal.
Cuando este tipo de problema nos afecta, tenemos varias alternativas con las que contar, por ejemplo la cera o las pinzas de depilar – sobre todo en la zona de la cara que es más fácil de detectar- aunque hay casos más difíciles en los cuales salen en la espalda o incluso en el cuello.
Qué es el exceso de pelo en las mujeres
Este problema se llama hirsutismo y lo viven muchas mujeres en el mundo. Así que si pensabas que estabas sola en el mundo con este problema, ya te adelantamos que no y que además puedes hacer varias cosas para reducirlo.
Cómo combatir el exceso de pelo en las mujeres
Algunos de los trucos caseros contra el hirsutismo es la maquinilla la cera.
Estos son los más fáciles de usar pero también los menos eficaces, ya que en poco tiempo se vuelve a tener le problema.
Otro sistema para combatir el exceso de pelo en las mujeres son las anticonceptivas o medicamentos que nos ayuden a bajar el nivel de andrógenos.
Puede que te dé un poco de vergüenza preguntar qué te está pasando, pero no dudes en consultar a tu medio para que pueda darte un tratamiento adecuado para ti.