¿Por qué usar productos naturales para el cuidado de la piel?

El cuidado de la piel mediante productos y recetas naturales es algo muy solicitado actualmente, ya que hay un entendimiento de que nuestro cuerpo reacciona mejor a los ingredientes de origen natural y a sus acciones terapéuticas. Por eso, hemos decidido recorrer un poco la amplia variedad de fuentes de información al respecto, acercando a las mujeres a una serie de recomendaciones de productos y recetas de origen natural que pueden ayudarte a tratar tu piel e ir mejorando su estado general, a la vez que conseguimos que nuestro organismo recupere algunas de sus virtudes propias de manera natural. Además, marcamos los beneficios del uso de productos naturales frente a los sintéticos y artificiales.

Primer paso: conocer nuestro tipo de piel

Además del consejo típico que siempre nos encontramos, de llevar una vida sana, una dieta balanceada y realizar actividad física, es necesario conocer nuestro tipo de piel antes de iniciar un tratamiento de belleza y cuidado. Y esto se debe a que no todos los organismos se ajustan de igual manera a las propiedades de un ingrediente natural puntual.

Visita a un dermatólogo especialista, y una vez que sepas que tipo de piel posees, sigue las indicaciones médicas y añade de manera complementaria los siguientes cuidados de tipo natural que hemos ido reuniendo para ti.

Nutrición sin resecar

Los productos naturales son muy ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias que ayudan a producir aceites de forma natural, sin excesos. Penetran fácilmente en las distintas capas de la piel y le otorgan un aspecto más sano. Los productos que entran en esta categoría tienen en la etiqueta bio, ecológico o natural. Su producción debe estar basada en ingredientes de agricultura biológica y el 95%, como mínimo, de sus ingredientes deben ser vegetales. No utilizan petróleo, colorantes ni perfume sintético.

Adaptación simple al tipo de piel

Al no haber barreras químicas que se interpongan y supongan una mayor dificultad, los productos naturales de belleza son absorbidos fácilmente por la piel. Estos productos son menos agresivos al pH y terminan ofreciendo un mejor cuidado de la piel en líneas generales.

Papaya

Uno de los ingredientes más recomendables para incorporar en productos naturales para el cuidado de la piel. Su pulpa, y también la piel, tienen nutrientes muy variados que ayudan a brindar un aspecto sano y cuidado. Vitaminas A, E y C; magnesio y potasio, entre otros componentes que fortalecen la capacidad regenerativa y aceleran la caída natural de células muertas para renovar la epidermis.

Algas

El extracto de algas también es muy recomendable como ingrediente para cremas y otros productos pensados para el cuidado de la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y la capacidad regenerativa ayudan a lograr un aspecto lozano. Además, tienen mucha vitamina B (ideal para combatir la rosácea) y vitamina C (que promueve la producción de colágeno para una piel más elástica y joven).

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para mejorar el aspecto de tu piel. En próximas notas, te seguimos contando alternativas para mejorar el cuidado de forma natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here