Receta casera para hidratar los talones

Receta casera para hidratar los talones

La piel de los talones puede estar reseca, es conveniente que los hidrates diariamente. A continuación te daremos una muy efectiva receta casera para hidratar los talones.

Para hacer esta receta casera para hidratar los talones necesitas:

  • Dos cucharadas de glicerina
  • Agua de rosas medio vaso
  • Un par de calcetines viejos, en lo posible de algodón
  • Un recipiente

Procedimiento

Vierte en el interior de un recipiente el agua de rosas y la glicerina, debes mezclar ambos ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo. Luego coloca el líquido que has obtenido sobre tus talones.

Masajea para que penetre muy bien en la piel de los pies y luego colócate los calcetines, es conveniente que hagas este tratamiento por la noche, de esa manera el agua de rosas podrá actuar por más tiempo.

Al otro día lávate los pies con abundante agua caliente, o toma una ducha. Luego coloca crema hidratante. Es conveniente que repitas este procedimiento al menos dos veces a la semana te apliques esta receta casera para hidratar los talones. De esta manera, tendrás tus pies muy cuidados suaves y muy hidratados.

Receta casera del agua de rosas

Puedes comprar agua de rosas en cualquier tienda, pero puedes hacerla tu misma es muy sencillo. Necesitas

  • 200 gr de pétalos de rosas
  • un litro de agua

Preparación

Por a hervir el agua con los pétalos de rosa, asegúrate de que sean seguro y no contengan pesticidas. Cuando rompe el hervor, baja el fuego al mínimo, y déjalos que infusionen por un lapso de dos horas. Al cabo de este tiempo que quedara una muy buena reducción con un maravilloso perfume. Fíltrala y guárdala en envases de vidrio.

Imagen gentileza de: mejorsalud.comTodos los derechos están reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.