Remedios para psoriasis cuero cabelludo

aloe veraLa psoriasis en el cuero cabelludo, suele ser uno de los problemas más frecuentes y también de los más preocupantes en la belleza. Aún cuando para algunas podría pensarse no existe remedio alguno, cierto es que sí existen remedios para psoriasis cuero cabelludo, que ayudan con un poco de constancia a sobrellevar el problema y también a curarlo eventualmente.

La psoriasis es una enfermedad de la piel, no solo resulta inconveniente estéticamente  sino que también resulta en un molesto problema debido a la comenzón que causa que puede resultar desesperante para quien la padece. Y es precisamente la picazón la que causa el mayor problema porque hace que la zona supure o sangre y en el cuero cabelludo es uno de los factores directos causante de la caída del cabello además de influir en la autoestima,porque quien la padece se siente inseguro de su apariencia por la presencia de las escamas.

Hoy se sabe que la psoriasis del cuero cabelludo es vulnerable a mejorar con el uso del aloe vera.  Sobretodo si se usa la misma en una combinación de productos como shampoos que tengan entre sus ingredientes aloe vera y el uso de la planta natural. El uso de aloe vera para la psoriasis no es complicado, basta con hacerse de las hojas de la planta y retirar la gel, aplicando directamente sobre el cuero cabelludo,  esto provee un alivio inmediato de la picazón y con constancia una mejora en el estado de la psoriasis.  Se recomienda preparar una loción natural de aloe vera, licuando la pulpa de aloe vera y aplicando el preparado sobre tu cabello limpio.

 Por demás se recomienda que el cabello se mantenga en óptimas condiciones de higiene, que se evite el uso de productos para el cabello que contienen químicos y además elementos grasos que acentúan el problema. Hay que lavar el cabello bien y diariamente y ser constante en el cuidado del mismo. De agravarse la sensación de picazón y presentarse la caída del cabello, se recomienda visitar a un  médico especialista en la piel, que dará el tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí