Vinoterapia 3ª parte

Además contiene:

-Procianidinas que protegen la piel de los radicales libres y al mismo tiempo los capilares sanguíneos.
-Las semillas de la uva son ricas en ácidos poli-insaturados, extremadamente buenos para la piel.
-Las antocianinas y los polifenoles del jugo virgen de uva roja tienen efectos antioxidantes y contienen sales minerales nutritivas para la piel.
-Es rica en azucares y ácidos que humectan y estimulan la piel, y brindan un efecto exfoliante y suavizante.
-El aceite de semillas de uva tiene propiedades anti-envejecimiento.

Procedencia de la vinoterapia

La vinoterapia nació en la región de Graves, en las colinas de Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos y castillos más antiguos de Europa) y es un novedoso tratamiento que se ha expandido por el mundo, cuyo objetivo consiste en emplear distintos tipos de uva, mostos, vinos o caites derivados de la uva para fines estéticos. Este tratamiento de belleza permite reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y la piel, y tonificar los senos. También sirve para la relajación a través de masajes con pulpa de uva fresca y aceites esenciales o con vinos Sauvignon o Cabernet, por ejemplo, permite liberar las células muertas.

Efectos y beneficios

La piel tiene su propio sistema de defensa, pero a menudo no es suficiente, ya que las condiciones de vida actuales, con exceso de exposición solar, la polución, el tabaco y el estrés promueven la formación de radicales libres. Diversos estudios relacionados con el estrés oxidativo determinaron que en poblaciones donde el vino se consume regularmente existe menor incidencia de estos desordenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí