¿Por qué nos deshidratamos?

Aunque no lo creas, las razones de deshidratación son mucho más frecuentes de lo que te imaginas y se pueden dar por causas como un cambio en el estado de ánimo o tu energía

clip_image010_thumb

La diabetes

Las personas que tienen mucha sed a lo largo del día y van al baño muchas más veces de las que deberían a orinar deben hacerse un pequeño chequeo médico para descartar la diabetes.

La menstruación

Los días en los que menstruas hacen que tengas muchos más problemas de deshidratación de lo que te imaginas. Durante estos días, debes incrementar el consumo de agua, sobre todo para las mujeres que  tienen menstruaciones muy abundantes, lo cual puede darles muchos dolores de cabeza.

Medicamentos

Algunos medicamentos dan problemas serios  en sus efectos secundarios como vómitos o diarrea y esto a su vez da problemas de deshidratación.  En caso de que tengas alguno de estos síntomas, debe mucha agua para evitar deshidratarte. De todas formas, antes de tomar cualquier tipo de medicación, asegúrate que leer el prospecto, ya que por otro lado, otros medicamentos tienen un efecto diurético que te hace perder agua.

Comer arroz o algún tipo de cereal, aporta a tu cuerpo una gran cantidad de agua que al comerlos estás aportando a tu cuerpo. Si eliminas de tu dieta estos alimentos, quizás tengas problemas  de deshidratación, ya que no cuentas con este suplemento de agua.

Periodos de estrés

Otra de las cosas que hace que en un momento determinado te puedas sentir un poco más deshidratada es el estrés.  El estrés nos produce problemas en las glándulas suprarrenales, las cuáles son las encargadas de regular los líquidos.

El embarazo

En muchos casos, es normal que muchas personas sufran problemas de deshidratación durante el embarazo, ya que se sufren vómitos de forma constante, por lo que es importante que repongas líquidos siempre que puedas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.