Remedios caseros para hacer crecer tus uñas fácilmente

Las uñas son una parte muy importante para cualquier mujer, tenerlas bellas, largas y sanas es lo primordial. Pero hay ocasiones en que las uñas se debilitan, ya sea por estrés, por malos hábitos de salud o por la fricción que provoca el utilizar la mano, y termina en el quebramiento de la uña. Para evitar esta situación, o para recuperar tus uñas largas te dejaremos algunos remedios caseros con ingredientes naturales que van a hacer crecer tus uñas.

1) AJO

El ajo es uno de los ingredientes naturales que más se utilizan para fortalecer y hacer crecer las uñas. ¿Cómo utilizarlo? Vas a necesitar 1 o 2 dientes de ajo grandes.

1) Tritúralos hasta que quede una pasta.
2) Coloca esta pasta sobre las uñas durante unos10 minutos.
3) Una vez pasado el tiempo, ya podrás retirar abundante agua. Este proceso lo puedes repetir todos los días semanalmente. En pocas semanas vas a ver resultados increíbles.

2) COLA DE CABALLO

La «cola de caballo» es una planta medicinal muy fácil de conseguir. Es muy utilizada para tratamientos estéticos por todo el mundo, y su uso más común es para las uñas, ya que contiene Silice, un mineral que fortalece las uñas débiles impidiendo que se quiebren.

¿Cómo lo puedes utilizar?

1) Preparamos una infusión de cola de caballo y la dejamos enfriar. Utiliza el doble de agua que de las hierbas.
2) Una vez tu infusión haya enfriado, podrás sumergir tus uñas en ella de 10 a 20 minutos.
3) Este procedimiento lo puedes repetir varias veces a la semana (de 3 a 5) para ver los resultados rápidamente.

3) LIMÓN Y LECHE

Estos ingredientes se encartan de fortaleces las uñas y evitar que se quiebren con el tiempo, además una propiedad que posee es posee es que es capaz de blanquear las uñas y a dejarlas con un tono más bonito y unificado. Las uñas tienden a volverse amarillas luego de utilizar esmaltes, y esta es una solución.

1) Mezclamos el jugo de 1 limón con 1/2 taza de leche entera.
2) Una vez que tengas la mezcla preparada en un recipiente, puedes introducir las uñas en la mezcla.
3) Mantenemos las uñas en remojo durante unos 10-15 minutos y repetimos el tratamiento por lo menos 3 veces a la semana.

Algunos aceites que te ayudarán a mantener hidratadas tus cutículas y tus uñas más sanas son:
• Aceite de almendras: Tiene propiedades humectantes para tus uñas, además de ayudar a endurecerlas. Humedecemos un trocito de algodón con unas gotas de aceite de almendras y frotaremos por el contorno de todas las uñas.

• Aceite de ricino: gracias a su alto contenido de vitamina E, endurece las uñas debilitadas y humecta las cutículas. Aplicaremos solo unas gotas de aceite de ricino puro directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte desinfectado.

• Aceite de argán: es un aceite rico en ácidos grasos esenciales, que son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles y quebradizas

• Aceite de vitamina E: la vitamina E es el mejor antioxidante natural, mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano y rápido de las mismas, además de fortalecerlas en profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here