Hábitos diarios que aumentan tu líbido

Para muchas parejas, la rutina o el hecho de estar cansados hace que con el tiempo pierdan la pasión y comiencen a tener menos actividad sexual de la que les gustaría.

Si te preocupa que esto pueda causar algún problema a tu relación, no dudes en tener en cuenta los consejos que vamos a darte para reactivar tu libido.

Habitos-diarios-que-aumentan-tu-libido-2

Se debe cambiar la rutina

Uno de los problemas más frecuentes cuando se pierde la lívido es la rutina, ya que cuando haces lo mismo durante cierto tiempo la mente se acostumbra y sencillamente se aburre.

Para alejar la rutina, una de las primeras cosas que debes hacer es buscar actividades que motiven a la pareja y que les haga pasar tiempos juntos. Puede ser desde una excursión o clases de baile.

Las hormonas

Las hormonas juegan un papel muy importante en la vida de una mujer. Algunas mujeres tienen cambios muy bruscos durante la menopausia y otras cuando quedan embarazadas o después de tener al bebé. Si notas que tus hormonas están haciendo que pierdas el libido, acércate a tu médico para que él pueda aconsejarte algo o te diga que cosas debes tener en cuenta dependiendo de la etapa en la que te encuentres. Algunos medicamentos también afectan.

La casa

Otro de los problemas principales es que trabajar fuera de casa y atender a los niños y la casa al llegar puede llegar a ser realmente agotador para muchas mujeres. Esto hace que cuando llegan a la cama lo único que quieran es dormir. Algo que suele ayudar a muchas madres, es dividir las tareas a partes iguales con su pareja para que ambos puedan descansar un poco y llegar a la cama con ganas de algo más.

Crear citas

Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, crear citas para tener sexo es algo muy más útil de lo que se piensa, principalmente porque dejas ese espacio que agendas para descansar. NO estamos hablando del típico Sábado a las 10, sino de buscar espacios y horas diferentes para encontrarse con la pareja. Si se hace fuera de casa es mucho mejor.

Sequedad

Algo que afecta a muchas mujeres, no solamente a ti, son los problemas de sequedad vaginal, que hacen que no quieras tener relaciones sexuales. No tengas miedo de usar todo lo que esté a tu alcance, como lubricantes o cremas hidratantes vaginales. Eso sí, cómpralas solamente en farmacias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.