Curso Online de Maquillaje
¿Cómo Maquillarse según el Tipo de Rostro? Antes de nada, te recomendamos repasar nuestros artículos del Curso Gratis de Maquillaje.
Cómo maquillarnos según la forma de nuestra cara
Podemos adornar un poco nuestro rostro y corregirlo contorneándolo para así obtener mejores resultados.
Tenemos una gran variedad de tonos de coloretes, que nos pueden ayudar a conseguir un look distinto para cada momento.
La idea de contornear el rostro tenemos que tenerla muy presente, puesto que nuestras facciones cambian al instante.
Comenzamos con el contorno dependiendo de cada tipo de rostro
Tipos de Rostros a tener en cuanta para maquillarnos
Aquí veréis mas detalladamente los diferentes tipos de rostros que existen y las correcciones para cada uno de ellos para que quede un rostro «perfecto».
Consejo:
Antes que nada hay que saber que:
- las correcciones claras son para dar volumen/ensanchar y aplicar luz
- las correcciones oscuras sirven para estrechar la zona deseada.
Se pueden hacer correcciones claras con fondo de maquillaje 2 tonos más claro que el tono de la piel o con corrector blanco y las correcciones oscuras con fondo de maquillaje 2 tonos más oscuro del tono de la piel.
- Las correcciones claras se pueden poner por todo el rostro.
- las correcciones oscuras sólo se pueden poner en el lateral del rostro, nunca frontalmente.
Todos los tipos de rostros se dividen en 3 zonas:
- – Zona alta o inteligente del rostro: Abarca la parte desde el nacimiento del cabello hasta el comienzo del tabique nasal.
- – Zona media o intuitiva del rostro: Abarca la parte desde el comienzo hasta el final de la nariz.
- – Zona final o expresiva del rostro: Abarca la parte desde el final de la nariz hasta la barbilla.
Rostro ovalado (rostro perfecto):
El rostro «perfecto» es el ovalado.
– El largo del rostro es más grande que el ancho. La zona mas ancha es la del medio. La zona mas estrecha es la inferior.
- Sus correcciones: no necesita correcciones porque su equilibrio armónico entre la frente y la barbilla, así como la proporción de la anchura con la altura del óvalo son perfectas.
- Maquillaje: Se puede hacer todo tipo de maquillaje por la perfección de su rostro.
- Colorete: muy ligero y por encima del pómulo.
- Peinado: Por las características de este rostro se pueden hacer casi todo tipo de peinados.
Rostro cuadrado
Es mas ancho que alto, sería como un rostro «cuadrado-alargado».
Sus 3 zonas tienen aproximadamente la misma longitud, predominando ligeramente la zona inferior.
Es un rostro amplio tanto en la frente como en el maxilar de líneas cuadradas que tienen casi el mismo ancho de los pómulos.
- Sus correcciones: Para alargar el rostro tenemos que poner corrección clara abajo y arriba (en el centro de la barbilla y en el centro de la frente, desde el entrecejo hasta arriba). Para reducir el hueso del maxilar ponemos corrección oscura por debajo del hueso en forma de «L» y lo difuminamos un poco hacia arriba. Las correcciones oscuras de la frente se aplican desde el pelo y se difuminan hacia abajo.
- Maquillaje: No debemos aplicar colores dramáticos ni maquillarlo excesivamente. El labio superior se agrandará, los labios se maquillaran para suavizar la expresión en forma de corazón.
- Colorete: en la sien difuminándolo hacia arriba y en la parte inferior de los pómulos estrechándolo en el maxilar inferior. Las mejillas se acentúan en forma oblicua.
- Cejas: Tienen que ser suavemente triangulares alargándolas hacia la sien.
- Peinado: El pelo será más ligero y asimétrico dando volumen en los laterales y en la parte alta. Media melena y mechones largos.
Rostro triangular
El largo es mayor que el ancho.
- Sus correcciones: Ponemos corrección oscura en los laterales de la frente para estrecharlo y debajo de la barbilla para acortarla y difuminarla hacia arriba. Para dar volumen en la zona central hay que poner luz en el pómulo (en la zona superior del pómulo). Poner corrección clara en el maxilar y difuminar para adelante.
- Maquillaje: El maquillaje debe contrarrestar la forma de un triángulo, para eso buscamos un equilibrio utilizando suaves líneas ascendentes que redondeen los ángulos. Los párpados irán maquillados siguiendo las líneas que indican las cejas.
- Coloretes: en las zonas centrales del rostro y en forma ovalada y ascendente.
- Cejas: Las cejas tienen que ser suavemente arqueadas y prolongadas.
- Peinado: El peinado mas adecuado es una melena corta con volumen a los lados.
Rostro rectangular
Es más largo que ancho. Las 3 zonas son de igual longitud
- Sus correcciones: Ponemos correcciones oscuras en las 4 esquinas. Acortar por debajo igual que en el rostro triangular. Acortar por arriba desde el inicio del pelo y difuminarlo hacia abajo con corrección oscura «MUY SUTIL», con muy poco producto.
- Maquillaje: Los párpados van maquillados siguiendo paralelamente a las cejas. Las mejillas se maquillan de forma horizontal para darle al rostro más amplitud en su zona central. El labio superior irá suavemente redondeado.
- Colorete:aplicar desde la sien al centro del rostro.
- Cejas: Tienen que ser arqueadas, sin exceso y en sentido ascendente hacia la sien.
- Peinado: El peinado ideal es rizado u ondulado grande así contrarrestamos los rasgos angulosos que le da a éste óvalo tanta dureza de expresión.
Rostro piriforme
Se caracteriza por tener una altura media y la anchura de la zona inferior es la predominante
- Sus correcciones: Hacer las correcciones contrarias que en el rostro triangular. Suavizar el rostro con corrección oscura en los laterales de la barbilla. Corrección clara por los laterales de la sien. Dar luz en el centro de la barbilla para dar un poco de forma.
- Maquillaje: Los párpados se maquillaran en sentido apaisado (mas ancho que alto) y ligeramente ascendente. El objetivo de este maquillaje es dar horizontalidad a los ojos. Los labios se maquillan en tonos luminosos.
- Colorete: se acentúan a partir del pómulo hacia los lados y en sentido suavemente ascendente.
- Cejas: Serán arqueadas hacia la sien.
Rostro alargado
Son más estrechos que largos. Sus rasgos son más bien tristes.
- Sus correcciones: Aplicar corrección oscura en el nacimiento del pelo, en la parte central y por debajo de la barbilla. Dar luz por encima del pómulo hasta la sien y en la forma del maxilar (por encima). Aplicar corrección oscura por debajo de la barbilla para acortarla.
- Maquillaje: Con el maquillaje acortaremos esos rasgos y animaremos la expresión del rostro. Si lo maquillamos con colores cálidos obtendremos una belleza apasionada. Los párpados los maquillamos en forma apaisada (mas ancho que alto). Los labios los maquillaremos en forma rectilínea.
- Colorete: con más intensidad en el exterior y lo difuminamos horizontalmente hacia el interior.
- Cejas: Irán suavemente rectas.
- Peinado: Deben evitarse las melenas ya que dan mayor sensación de largura, buscaremos un tipo de peinado con flequillo y revuelto en los laterales para que de sensación de juventud.
Rostro redondo:
Es igual de ancho que de largo. Tiene las 3 zonas del rostro de una anchura aproximadamente igual aunque predomina la zona media.
- Sus correcciones: Aplicar corrección oscura en el pómulo.
Dar luz en la frente y debajo de la barbilla, para alargar. Ponemos corrección oscura en los laterales para estrecharlos y extendiéndola hacia los pómulos para hundirlos y suavizar los laterales de la nariz.
Si tiene un poco de papada poner corrección oscura por debajo de toda la barbilla y laterales, difuminar hacia abajo.
- Maquillaje: Admite ser maquillado con colores intensos aunque si queremos aparentar un aire mas juvenil utilizaremos tonos pastel.
- Los párpados se maquillan siguiendo paralelamente las líneas de las cejas.
- Los labios se maquillan siguiendo la línea corazón.
- Colorete: difuminándolo en forma ascendente.
- Cejas: Serán en forma de «ALA».
- Peinado: Si llevamos media melena elegiremos un peinado con la raya en medio. Si el pelo es corto lo rizaremos. Siempre se tienen que ocultar los laterales del rostro.