Consejos para un maquillaje natural

katy perryNo todo mundo quiere o necesita llevar un maquillaje muy elaborado, aunque es fantástico, cada quien tiene sus gustos y algunas no encontrarán tan cautivante usar sombra y delineador muy definido, y preferirán usar un maquillaje natural para el día o para cuando en la noche tienen un evento especial. El maquillaje natural se basa, sobretodo en el cuidado exhaustivo de la piel, esto es que si quieres lucir un maquillaje relajado debes optar por mantener la piel en óptimas condiciones aprovechando para lavarla bien, exfoliarla, cuidarla del daño ambiental e hidratarla.

Y bueno, con una piel bien cuidada, para lo que te damos nosotros ya algunos consejos en trucos de belleza en un 2×3,  Lo primero es la base, éste es un detalle importante cuando se quiere transmitir una imagen de naturalidad y relax, hay que elegir la tonalidad adecuada que se asemeja a tu tono natural. Algunas veces no es fácil, pero se puede lograr combinando tonos de distintas bases.Tanto mejor si es una base con protección solar y humectante. El truco está en aplicarla con una brocha húmeda para que se adhiera bien a la piel del cutis.

Luego de aplicar la base, para conseguir un maquillaje natural debemos seguir un paso a paso que funciona y que tiene un resultado perfecto: aplicar el corrector sobre los párpados para que se fije bien la sombra, éste es un truco efectivo porque en realidad el corrector no se requiere en esa zona de los ojos, pero si lo aplicas notarás que duran más las sombras. Ahora bien, el corrector si debe aplicarse difuminado en suaves golpecitos para no estar la piel y hacerte de arrugas, en las zonas de las  esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz  y en donde creas que necesitas aclarar o aligerar.

En cuanto a la  aplicación de las sombras, un maquillaje natural del rostro, requiere que uses sombras que funcionan bien para dar una apariencia relax, y eso es usar un tono que asemeje a tu tono natural de piel aplicando sobre el párpado hasta el hueso de tus cejas, una segunda sombra para definir  la zona del pliegue del ojo, aplicando en forma de V y en un tono de color medio entre el que vas a utilizar y el que has aplicado que asemeja a tu tono natural.

Y el efecto se logra finalizando con una sombra clara, que ilumine en el lagrimal y debajo de las cejas, lo que logra un efecto de agrandamiento de tu mirada. Para coronar este estupendo look, pues la infaltable máscara para pestañas, riza primero y luego aplica la máscara, extendiendo suavemente y evitando que forme grumos que destrozarían el efecto. La máscara para pestañas de un maquillaje natural, debe ser marrón o bien negro. Antes de aplicar sombra en las pestañas inferiores, pues un toque de delineador difuminado en marrón. Aplica un toque de suave rubor en las mejillas y un labial mate o transparente de tonos como el rosa, el beige o el que más combine con el resto y tu piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here