Las mejores bases de maquillaje para 2022

La base de maquillaje forma parte de los productos cotidianos para la belleza de millones de mujeres. Hay diferentes calidades, tonos y marcas que se dedican a la producción de este maquillaje, y aprender a utilizarlo adecuadamente puede hacer la diferencia entre una buena imagen y una no tan buena. Las bases de maquillaje nos permiten, en cuestión de unos segundos, dar una imagen totalmente diferente. Si bien puede servir como primer paso a un aspecto maquillado y producido para un evento, también puede ser la salida rápida en casos de urgencia. Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores bases de maquillaje para tener siempre a mano en tu bolso.

¿Cómo se elige una buena base de maquillaje?

La primera cuestión a considerar es el tono de nuestra piel y su tipo. ¿Es grasa, es seca? Para pieles secas, es mejor usar bases luminosas y con función hidratante. En caso de piel grasa, las bases mate resisten mejor el uso prolongado. Las pieles maduras lucen mejor las bases brillantes, porque permiten disimular las líneas de expresión.

Otro factor importante es el tipo de uso. ¿Necesitas una base para uso diario? Entonces son recomendables las fórmulas más ligeras. Incluso puedes optar por un protector solar facial con color. Si buscas una base para ocasiones especiales y un mejor recubrimiento de las imperfecciones, mejor optar por bases de cobertura modulable o de alta cobertura.

Base glow Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani

El equipo de especialistas en dermatología y cuidado de la piel de Giorgio Armani diseñó esta, una de las mejores bases de maquillaje del mercado. Es una de las más relevantes en lo que se refiere al efecto “glowy skin” (piel brillante), brindando un aspecto jugoso y de brillo en nuestro rostro. No es recomendable para personas con piel grasa.

Base de maquillaje mate Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation

Fenty marcó una época en el mundo de las bases de maquillaje con este producto. Es una base con más de 40 tonos, aptos para todos los colores de piel. Es una excelente opción para pieles grasas, es modulable y tiene una cobertura inicial media, encargándose de mantener el brillo y las imperfecciones del rostro siempre bajo control.

Base de maquillaje de cobertura media Born This Bay

Too Faced es la marca responsable de esta base de maquillaje, una excelente opción para el uso diario. Es una base modulable con acabado natural que puede aplicarse tanto con esponja como mediante brocha. Lo que propone en sus indicaciones de uso, lo cumple: brinda una sensación de segunda piel en cuestión de segundos.

Physicians Formula de The Healthy Foundation

Esta última recomendación es una base de maquillaje económica y muy efectiva. Puede utilizarse tanto en piel seca como grasa, y permite ocultar imperfecciones y ayudar en el día a día con una propuesta de piel resguardada y protegida. Además, cuesta menos de 10 euros, convirtiéndose en la mejor alternativa para un cuidado de la piel por poco dinero.

Last updated on 9 agosto, 2022 18:43

Estas son algunas de las mejores alternativas de base de maquillajes para 2022. Seguiremos analizando las propuestas del mercado para que elijas la que mejor se adapte a lo que buscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here