El maquillaje permanente es un tatuaje, como alternativa a los rigores diarios de las solicitudes del maquillaje cosmético. Similares a los tatuajes, el maquillaje permanente implica la colocación de la pigmentación en las capas profundas de la piel, que resulta en la aparición permanente de cejas, delineador de ojos y lápiz labial.
La última década ha provocado cambios dramáticos en el campo del maquillaje permanente. Un técnico especializado en maquillaje permanente debe tener todas las habilidades disponibles, las herramientas y la anestesia para proporcionar la más exitosa experiencia a sus clientas.
Muchas personas suponen que una aplicación del delineador de ojos permanente sería el procedimiento más doloroso, pero este no es el caso. Hay muchos tópicos y anestésicos que se utilizan para realizar de manera indolora dicho procedimiento.
Es importante preguntar siempre, el tipo de anestesia que se va a utilizar, para evitar posibles complicaciones.
El maquillaje permanente de labios es en realidad el más doloroso, pero hay maneras de minimizar el dolor de la pigmentación de los labios similares a los de los tratamientos del ojo. La reducción del dolor más avanzada se puede lograr si el procedimiento se obtiene en el consultorio de un dentista profesional. Los dentistas son capaces de aplicar anestésicos locales similares a los recibidas durante el trabajo dental que reducirá en gran medida las sensaciones dolorosas de las agujas.
Con la pigmentación de los labios permanente se debe seleccionar a un técnico de maquillaje permanente con mucha experiencia, ya que con un toque suave es la mejor manera de evitar demasiado dolor del procedimiento y la recuperación.
Muchas mujeres encuentran que en última instancia, una vez que se lo han realizado, los beneficios a largo plazo son muy superiores a los costos y tensiones de la aplicación diaria del maquillaje de actualidad.