Las prendas más adecuadas de este verano para ponerse en forma.
Aunque la tendencia no varía mucho de lo que se trabaja en el resto de las parcelas de la moda, si que se encuentran diferencias. Puede ser que un determinado corte triunfe en algún tipo de sueter que sea totalmente un fracaso al trasladarlo a sudaderas. Pero lo que si es cierto es que los colores de moda, la tendencía de éste 2012 al más estridente todavía, se mantiene en un mundo donde el deportista no sólo utiliza las prendas por su funcionalidad sino cada vez más por su estética.
Así pues el blanco pisa fuerte (aunque pueda parecer contradictorio pues en depende qué deporte puede ser más fácil que se noten las manchas) pero sobretodo los colores y contrastes. El coral con el verde, los tonos violetas, el rojo fuerte, etc. Todo eso puede ir con esta tendencia al estilo más retro o con la otra que nos lleva hasta los estampados más tropicales y veraniegos.
Sea como sea el material si que cobra fuerza cuando hablamos de prendas deportivas. Por ejemplo, ahora, en verano, el algodón gana peso pues existen materiales deportivos que, junto con fibras sintéticas, consiguen hacer una prenda más fresca y de rápida evaporación.
Al deportista le gusta tener mucha variedad de la ropa porque necesita cambios mínimos para continuar su entrenamiento por motivos obvios, y al que no lo es tanto también le gusta cambiar pues el deporte no va reñido con la moda. Si hace apenas unos años utilizábamos la «ropa vieja» para ir a hacer running o jugar la pachanga con los amigos, hoy la alternativa es muchisimo más adaptada al estilo. Es más, lo es tanto que incluso la ropa deportiva es utilizada cada vez más en otras ocasiones como días de campo o paseos de domingo.
La funcionalidad de este año también viene representada en muchos tipos de bolsillos, que ayudan a transportar cosas como las llaves o el movil cuando se va a hacer deporte, sobretodo si es de manera individual. También múltiples cierres o cremalleras y, como siempre, las capuchas, son tendencia.
Sea como sea, hagas padel, tenis, fútbol o corras por el parque, vayas al gimnasio, tengas un grupo de deportistas o seas individualista, hay muchas y muy diversas opciones para ir con más estilo que nadie.