¿Cómo elegir el vestido adecuado?

Los vestidos al ser una sola pieza, quizás resuelven con mayor rapidez el lucir bien en alguna ocasión especial, pero es cierto que no siempre sabemos cómo elegir el vestido adecuado. Por eso, te ofreceremos unas claves para que aprendas a seleccionar esta prenda.

Elegir el vestido adecuado

Claves para saber cuál es el vestido

  • 1)      Depende de la hora de la reunión o evento, generalmente si es de día o hasta que haya sol, lo recomendable es un vestido midi o corto, colorido ya sea pasteles o la paleta actual “Colorblock”, es decir colores fuertes e intensos. Si es de noche considera que el vestido tenga una falda más larga, hasta la mitad de la pantorrilla, o largo que cubra los pies.
  • 2)      Si es una reunión tipo coctel o de pie, no uses un vestido largo, a menos que la falda sea de chifón o gasa, y utilices unos tacones de cuña, que le den un aire menos formal a todo el conjunto.
  • 3)      Enfocándonos en las telas: evita elegir telas brillantes y además pesadas para un evento de día, a menos muy formal la ocasión o una época fría del año. Sin embargo, considera prescindir de lo brillante y utilizar medias, las negras se están llevando mucho, o en todo caso del color de tu piel.
  • 4)      Evita los tipos de vestido de corte imperio, pues la pretina va justo debajo de los senos y no favorece a todos los cuerpos.
  • 5)      Siempre es esencial un vestido que marque: pecho, cintura y el largo de las piernas.
  • 6)      Evita escotes pronunciados al frente si tienes senos grandes, no siempre lucen apropiados.

No podemos olvidar que…

Es imprescindible que en nuestro closet un vestido negro corto. El largo puede variar, ya sea un vestido midi, o 5 dedos sobre la rodilla; dependiendo del gusto entonces la falda del vestido puede llegar a la mitad del muslo. Un vestido negro corto siempre da una presencia elegante sin esfuerzo, no se puede olvidar que Mademoiselle Gabrielle (Coco) Chanel creó este estilo.

Recuerda que no hay nada peor que tener un atuendo más elegante que la ocasión a la cual asistimos. Esto denota desconocimiento a simple vista del grado de formalidad que ameritaba la ocasión

1 comentario en ¿Cómo elegir el vestido adecuado?

  1. No sé porque es tan difícil para las mujeres elegir vestido. Cuantas normas!! Con lo fácil que es coger unos tejanos y alguna camisa…
    Con mi novia siempre tengo el mimo problema, se tira horas para decidir que vestido ponerse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.