Los diseñadores de moda más interesantes de 2022

Como cada año, el mundo de la moda sigue avanzando y ofreciendo alternativas interesantes para los amantes de la indumentaria y el estilo. En el siguiente listado, encontrarás algunos nombres emergentes en el circuito de la moda que están llamando la atención por su creatividad, estilo y propuestas. Se trata de indicadores que quizás, en poco tiempo, figuren en las pasarelas más importantes de todo el mundo y compitan con sus colecciones con los consagrados de la industria.

Kenneth Ize

Este diseñador de origen nigeriano trabaja sus prendas poniendo como principal protagonista a las telas. Se trata de tejidos a mano, localmente, y especialmente para la firma. Una pequeña comunidad de tejedores artesanales es responsable de la increíble calidad y cuidado de cada una de sus prendas. Sus propuestas están principalmente relacionadas con el estilo y la impronta local y tradicional, con muchas líneas rectas y coloridas.

Sohee Park

Una diseñadora con un claro enfoque ecológico y visión creativa. Su firma, Miss Sohee, tiene entre sus seguidores a grandes estrellas del mundo de la música como Miley Cyrus y Cardi B. Desde su Corea del Sur natal, Sohee trabaja un estilo que se puede definir como la combinación entre la alta costura escultórica y el glamour de lo vintage.

Thebe Magugu

Nacido en Sudáfrica, en la localidad de Kimberley, Thebe Magugu destaca en la industria de la moda por sus colecciones pret-a-porter que sirven como una crítica y comentario de la política, la cultura y los sucesos históricos. Uno de sus rasgos más llamativos es que sus divertidas prendas son tanto para hombres como para mujeres.

Peter Do

La marca Peter Do es el trabajo conjunto de un grupo de diseñadores y artistas: Lydia Sukato, Vincent Ho, An Nguyen , Jessica Wo y el propio Peter. La firma ha desarrollado un estilo propio, muy atractivo y versátil, con gran aceptación entre los jóvenes. Tiene diseños muy personalizados, con identidad propia y gran durabilidad.

Rokh

La firma londinense Rokh destaca entre los diseñadores con mayor ímpetu en 2022 por su mezcla entre lo masculino y lo femenino. Cada una de sus prendas y elementos permite encajar, de forma perfecta, en una cosmovisión e imagen de marca que busca romper las barreras y encarnar los valores de la singularidad y lo individual como marca distintiva.

A New Cross

La marca de origen colombiano tiene a Nicolás Rivero como su líder. Su enfoque está puesto en las prácticas sostenibles y en las técnicas de tipo artesanal para confeccionar prendas únicas, con líneas simples, claras, telas de primera calidad y un diseño cautivante.

En una industria tan variada y activa como la de la moda, el dinamismo hace que nombres, firmas y estilos aparezcan de un momento a otro con fuerza. Por eso, este primer acercamiento a algunas de las firmas y propuestas más llamativas e interesantes dentro de lo que tiene para ofrecer la industria de la moda en estos últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here