Consejos para elegir ROPA DEPORTIVA

La elección de ropa e indumentaria para la práctica deportiva no es sencilla. Se trata de ropa especial, fabricada con materiales específicos para lograr la mayor comodidad y un mejor rendimiento en la práctica deportiva. También hay prendas específicas que se utilizan en determinadas disciplinas, por eso la elección de las prendas no debe ser realizada a la ligera, sino de manera racional.

¿Qué material conviene, algodón o poliéster?

La primera pregunta que suele surgir acerca de la ropa deportiva es el material principal. En muchas ocasiones se suele pensar que las prendas de algodón son más prácticas para el deporte porque es un material suave, absorbente y orgánico, pero no siempre es el mejor material para prendas deportivas.

La actividad física requiere prendas que habiliten la transpiración del cuerpo, por eso las fibras sintéticas suelen ser mejores. El algodón impide la correcta eliminación de toxinas, se empapan con sudor y terminan volviéndose un peso extra para nuestra práctica deportiva.

Escoge prendas deportivas que sean livianas, que ayuden a evitar la humedad y que mantengan seco nuestro cuerpo el mayor tiempo posible. Hay deportes donde se suda mucho, como al correr, en el crossfit. En los deportes de alta intensidad siempre se recomienda optar por poliéster y nailon en la ropa.

Pantalones deportivos

Los modelos de pantalones deportivos para mujeres son muy variados: van desde los jogger hasta los short sintéticos, los pantalones de algodón y las mallas. La elección de esta prenda dependerá principalmente de la disciplina deportiva que hagamos, la intensidad y el tipo de requerimientos de la misma.

Los jogger son pantalones recomendables para ejercicios de bajo impacto, como yoga o pilates. El short deberías utilizarlo en días de verano, para deportes al aire libre, además son los más recomendables para la práctica del running. Los pantalones deportivos clásicos de algodón son recomendados para deportes con movimientos suaves y constantes, mientras que la selección de malla depende mucho del tipo de deporte y el estilo de la misma.

¿Cómo elegir el sujetador?

Otra prenda muy importante para las mujeres que practican deporte es el sujetador. Lo más habitual es elegir un número incorrecto o inadecuado según el tipo de senos. El sujetador es importante para evitar dolores de espalda y errores posturales. La clave está en elegir un sujetador que permita el movimiento sin impedimentos, manteniendo los pechos firmes y con una tela que no se tuerca ni por fuera ni por dentro.

Estos son solamente algunos consejos iniciales para elegir ropa deportiva. Elige correctamente tus prendas y podrás disfrutar mejor y más cómoda del deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.